Mejores Termos Eléctricos para el 2021

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un termo eléctrico es un aparato destinado a calentar el agua por medio de una resistencia con energía eléctrica (sin combustión).

Esta agua la almacena en un calderín o una cuba para distribuir esta agua posteriormente por la vivienda en lugares como el baño, la cocina, el lavadero, etc. Si quieres conseguir el mejor termo eléctrico para tu vivienda te recomendamos seguir una guía de compra de los mejores termos eléctricos.

No se debe confundir un termo eléctrico con el calentador eléctrico, aunque muchas superficies grandes lo engloban con el mismo nombre, aunque en el fondo no es lo mismo. 

Los calentadores eléctricos son la evolución, y estos calientan el agua de forma instantánea, es decir, al tiempo de que le entra por la tubería, no tienen ningún acumulador (depósito de agua).

Los termos eléctricos son frecuentes en viviendas que no cuentan con una instalación de gas, en pequeños estudios o viviendas con pocos usuarios, en segundas residencias o viviendas de uso ocasional. También son frecuentes cuando necesitamos una temperatura constante, aunque varé el caudal de agua.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de calentadores de agua con diversos modelos, controles y muchas marcas. Escoger el mejor termo eléctrico es una tarea bastante complicada. 

Podemos decir que los termos eléctricos ofrecen una gran versatilidad y conseguimos tener agua caliente en sitios donde no sería posible de otra forma. Algunas personas piensan que tener un termo eléctrico es inferior a tener una caldera, pero podemos llevarnos la sorpresa de que dependiendo del uso que le demos puede llegar a ser mucho más económico tener un termo eléctrico frente a tener una caldera tradicional.

Si estas interesado en adquirir un termo electico lo primero que tienes que tener en cuenta es saber si se adapta a tus necesidades. Tendrás que mirar cosas como la capacidad que necesitas, el tipo de instalación entre otros tantos aspectos. De todas formas, no te sientas abrumado por eso, porque verás que al final adquieres un buen producto a buen precio.

¿Cuántos litros debe tener el mejor termo eléctrico para mí?

Esta pregunta es una pregunta que se hacen muchas personas. La respuesta es que depende de algunos factores como cuantas personas van a usar el agua calentada por ese termo eléctrico. También es posible que, aunque viva una sola persona, esta tome muchas duchas consecutivas o duchas demasiado largas. Por ese motivo es muy complejo dar una respuesta totalmente acertada acerca de la cantidad de litros que debe tener el mejor termo eléctrico.

¿Los termos eléctricos consumen demasiado?

En un marco general los termos consumen más energía que las calderas y otros sistemas de calentamiento de agua. La mayoría de termos eléctricos tienen una clasificación energética de B o C aunque según el termo que escojamos podemos encontrar uno que tenga A o incluso A+. Si escogemos un termo eléctrico siguiendo una guía de compra de los mejores termos eléctricos podemos asegurar que escojamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades manteniendo siempre un gasto energético reducido.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.