Cómo debe ser tu colchón si sufres de dolor de espalda

¡Síguenos en Telegram!

¿Sufres de dolor de espalda? ¿Quieres cambiar el colchón, pero no sabes cuál es el adecuado? Nosotros te sacamos de dudas y te explicaremos cuál es el mejor colchón para tener un buen descanso.

Elegir el equipo de descanso correcto, entre otras muchas cosas, beneficia a las personas que sufren dolores de espalda. Sin darnos cuenta, el colchón trabaja en silencio cada noche por la salud de esta zona clave en tu cuerpo.

Pasamos un tercio de nuestra vida tumbados encima de él, por eso es importante elegir el adecuado. El 32% de los españoles se levantan con dolor de espalda por las mañanas según los datos de ASOCAMA (Asociación Española de la cama).

Además, un 80% de la población sufrirá este tipo de dolor en algún momento de su vida. Por lo que comprar un colchón adecuado es muy importante para evitar que los problemas de espalda se acentúen. A continuación, te contamos qué colchón es el adecuado para que no te duela la espalda cada mañana.

¿Qué colchón comprar para el dolor de espalda?

Es cierto que no hay un colchón que pueda solucionar situaciones tan concretas como eliminar el dolor de espalda. Aunque hace un tiempo se tenía la falsa creencia de que cuanto más duro era el colchón, mejor era para las molestias de la espalda.

Es más, muchos fabricantes fabricaban colchones con espuma de baja calidad o de muelles con muy poca firmeza y mucho rebote.

Sin embargo, con el paso de los años, se ha hecho hincapié de nuevo en cuanto a esta teoría. Estos estudios han determinado que los colchones con firmeza media son los más indicados para personas que sufren dolores lumbares.

Por lo tanto, la firmeza es la clave para elegir el colchón adecuado que nos ayude a mitigar este tipo de dolor. Pero no solo depende de la firmeza del colchón, sino también de los factores de cada persona, como, por ejemplo, el peso, el tipo de dolor de espalda y las posturas que se adoptan a la hora de dormir.

Colchones de espumación HR

A pesar de no existir un colchón en concreto que nos quite el dolor de espalda, sí podemos aconsejar el tipo de colchón que puede ayudar a disminuir el dolor. Los colchones compuestos por espumación HR son una buena opción.

La viscoelástica se adapta a la forma del cuerpo sin hundirse, y se recupera de manera inmediata una vez que deja de ejercer presión.

Un colchón adecuado debe proporcionar apoyo a toda la columna y adaptarse a las zonas de mayor peso y ser más firme en las partes ligeras.

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados con acolchado viscoelástico también son muy aconsejables, ya que proporcionan el frescor y la durabilidad de los muelles, además del confort y la adaptabilidad de la viscoelástica.

Gracias al confort, no tendremos la necesidad de tener que cambiar constantemente de postura y nuestro cuerpo descansará mejor.

Colchones adecuados según la dolencia

chica durmiendo

Los dolores más frecuentes que solemos sufrir son los dolores cervicales, dorsales y lumbares. Para cada dolencia existe un colchón con un tipo de refuerzo en la zona afectada.

  • Colchones para el dolor cervical: esta dolencia afecta a gran parte de la población. Por ello, existen modelos de colchones que ofrecen mayor apoyo o refuerzo en la parte superior del colchón. Esto favorece a un descanso óptimo.
  • Colchones para dolor dorsal: este tipo de dolencia se produce en la zona media de la espalda debido a malas posturas, sobreesfuerzos, etc. Para ello existen modelos que están fabricados para mantener una alineación perfecta de la espalda.
  • Colchones para dolor lumbar: para este tipo de dolor lo ideal son los colchones que ofrecen más adaptabilidad en la zona lumbar y un grado de firmeza media para aliviar los puntos de presión.

Estamos de acuerdo que el colchón es muy importante a la hora de tener un buen descanso, no obstante, hay algunas recomendaciones para descansar correctamente durante la noche que te vamos a explicar a continuación.

Recomendaciones para un descanso idóneo

Además de invertir en un buen colchón para el dolor de espalda, es importante dormir y descansar en una posición correcta. La posición ideal para dormir es hacerlo de lado. Si te molestan las piernas juntas puedes colocar una almohada entre las rodillas para que no se junten.

Si eres de los que duermen boca arriba, puedes colocar una almohada debajo de las rodillas para que la zona lumbar descanse mejor sobre el colchón.

Sin embargo, si eres de los que duermen boca abajo, intenta cambiar de posición, ya que no es nada recomendable hacerlo.

En resumidas cuentas, un buen colchón y una posición correcta ayudará mitigar esos dolores de espalda que todos sufrimos alguna vez en la vida.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.