McDonald's España anuncia que se ha quedado sin pollo

THE PLAY MD

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

La crisis mundial de suministros ha terminado por afectar en España a importantes empresas de comida rápida como McDonald's, donde ya se nota la escasez de algunos alimentos como el pollo.

"Nos estamos quedando sin pollo" es una de las frases más habituales que se pueden escuchar en boca de los trabajadores de los establecimientos de esta cadena en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, según publica el diario La Información

Para combatir la escasez de este alimento, los trabajadores de McDonald's han optado por ocultar de las pantallas los productos de pollo "para que el cliente no lo vea", indica una encargada. No obstante, si una persona pregunta expresamente por un plato en concreto "nosotros se lo damos".

Aunque por ahora desde la compañía no han confirmado el motivo exacto por el que falta pollo en sus establecimientos en España, Reino Unido ya vivió una situación similar hace unas semanas. El pasado 29 de octubre, el tabloide británico Daily Mail informó que esta cadena de comida rápida se había quedado sin Chicken Legends, una hamburguesa de pollo que se comercializa en los restaurantes de ese país.

El origen de la crisis de suministros

La actual situación es algo más compleja que un mero desequilibrio entre oferta y demanda, según apuntan todos los expertos, que señalan un denominador común: la crisis de la Covid-19, que paralizó la economía mundial y provocó un crack en la cadena de suministros nunca antes visto.

Todos los sectores tuvieron que parar, incluso sectores industriales que se enfrentan a serias dificultades si lo hacen, y ahora que la demanda ha crecido exponencialmente, el mundo asiste a un colapso de la cadena a escala global.

Aunque esta situación es transitoria, la mayoría de los empresarios y expertos señalan que va para largo, "hasta bien entrado 2022 o incluso todo el próximo año", apunta en declaraciones a la agencia Efe el director general de Mespack, Guillem Clofent.

¡Ley seca! España anuncia que nos vamos a quedar sin alcohol en Navidad

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes