Marihuana medicinal: cómo cultivar tus propias plantas para uso personal

Nirvana

La marihuana medicinal tiene varios beneficios sobre la salud, ya que puede ser útil en muchas dolencias como el estrés, los dolores musculares o las náuseas, todo ello sin efectos secundarios.

Además, y como vamos a ver en este artículo, gracias a tiendas como Mundo Grow Shop la podemos cultivar en casa.

Honey Girls Club

¿Qué es la marihuana medicinal?

Es aquella que no se usa para divertirse, sino que se planta con el fin de ayudar a nuestra salud. Por ejemplo, se puede emplear a la hora de tratar la ansiedad, los dolores de espalda, e incluso es útil para sobrellevar los efectos secundarios de la quimioterapia.

Por si fuera poco, la podemos cultivar en casa de manera natural y en los Grow shop nos proporcionan todo lo necesario.

Legalidad del cultivo de marihuana medicinal

Ya hay empresas que han obtenido permiso en España con el fin de cultivar marihuana medicinal, permisos que se conceden con cuentagotas, pero que significan un cambio en la percepción de esta planta.

A nivel particular, podemos sembrar lo que se denomina CBD, plantas sin apenas THC y que son legales. De hecho, esta marihuana sin THC se vende online sin ningún tipo de problema legal.

Selección de semillas de marihuana medicinal

Hay una enorme cantidad de semillas de marihuana medicinal, de manera que vamos a poder escoger aquellas que se adapten a nuestras necesidades.

The Play Clubs

En este caso, debemos buscar las semillas que tienen un alto contenido en CBD y cantidades mínimas de THC, pues queremos el efecto terapéutico y no el psicoactivo.

A su vez, hay que investigar los perfiles terapéuticos de las semillas, ya que algunas son mejores para la ansiedad, otras para el dolor, etc. No hay que olvidar que cada una tiene un método de consumo con el que se le sacan todos los beneficios.

Así habrá semillas que tendrán un mayor efecto si hacemos infusiones o aceites en lugar de fumarlas.

Proceso de cultivo de la marihuana medicinal

Se trata de un proceso que comienza germinando las semillas en un paño húmedo y plantándolas en un sustrato adecuado.

Como toda planta, necesita luz, agua y nutrientes. Así, emplearemos un abono específico y, si están en el interior, deben contar con luz artificial, con la cual crecerán y podremos inducir la floración con un periodo de oscuridad de doce horas.

La cosecha tiene su complejidad, ya que hay que cortar los cogollos y ponerlos boca abajo en un espacio ventilado durante semanas, con el fin de que se sequen, para después pasar al curado, que se hace en tarros de vidrio que abrimos de vez en cuando con la idea de rebajar la humedad.

Uso responsable de la marihuana medicinal

No hay que olvidar que estamos ante marihuana medicinal, cuyo consumo no es recreativo, sino que está relacionado con la salud.

Eso significa que hay que hacer un consumo responsable, moderado y siempre con la mente puesta en mejorar nuestro estado general. Esto significa, que habría que dejar de tomarla una vez alcanzado el objetivo.

 

Como ves, puedes consumir marihuana para tratar la ansiedad, el dolor e incluso los problemas de piel. Es posible cultivarla en casa, contando siempre con las mejores semillas y con el asesoramiento de expertos.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Licenciada en periodismo y comunicación. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias