Los Mejores Purificadores de Aire para el 2021

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los Purificadores de Aire son los "hermanos" de los humidificadores, cada vez más comunes estos primeros en los hogares. Mientras que los humidificadores limpian nuestro ambiente de humedad innecesaria, los purificadores se encargan de una tarea similar.

¿Para qué sirve un Purificador de Aire?

Ahora que estamos en tiempos de Covid-19, cabe mencionar que un Purificador de Aire elimina tanto virus como bacterias que se puedan encontrar suspendidas en el ambiente, además de cualquier otra partícula de suciedad. Esa sería su función principal realmente, pudiendo limpiar grandes superficies de todo lo anterior mencionado incluyendo además diferentes modelos y tipos de Purificadores para poder obtener la eficiencia que nos interese. 

Ante todas estas variedades y tipos, recomiendo consultar una completa guía sobre los purificadores de aire

 ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Tamaño del Purificador. ¿Nuestra casa es muy grande o cuenta con muchas habitaciones? Quizá adquirir un Purificador de gran tamaño puede ser la solución, y colocarlo en una zona amplia y central del domicilio. Esto lo podremos ver en el "Rango de Purificación" de los mismos, a la hora de ver uno en concreto. Sin ir más lejos y por poner une ejemplo, el Rowenta PU6080F0 cuenta con 140mde rango, pudiendo cubrir un área bastante amplia.
  • Nivel de Ruido. Si nuestro domicilio es pequeño, quizá nos rente optar por uno más manejable y silencioso. Normalmente y en calidad precio, los Purificadores de menor ruido suelen ser los de menor rango de alcance.
  • Potencia. La potencia al final se resume en nuestra factura mensual de la luz. Quizá nos saldría más económico optar por un purificador económico a largo plazo que buscar algo de más alcance o de menor ruido.
  • Filtros. Cada Purificador puede tener filtros extra para mayor eficiencia, conocidos como los filtros Hepa y filtros de Carbón. Esto al final se refleja en la calidad del electrodoméstico.

Indicadores Modernos

Algunos Purificadores de gamas más modernas cuentan con indicadores adicionales, gracias a sensores que detectan alérgenos concretos o que te indican la calidad del aire. Esto también sería una forma de poder detectar que los filtros se han dañado, además de otros extras que nos pueden ser de utilidad a la hora de usarlo diariamente. 

 Modos de Limpieza

Los Purificadores suelen tener diferentes modos dependiendo del día.

  • Modo Nocturno. Como su propio nombre indica, es un modo recomendado para la noche mientras dormimos, o cuando estamos en reposo en casa (por ejemplo, cuando no estamos en casa). Esto hace que ahorre energía a nivel de iluminación, y se centre solamente en la limpieza estándar.
  • Modo Automático. Este es el más recomendable, y es que aumentará o disminuirá la intensidad en función de los patógenos o suciedad que detecte en el ambiente.
  • Extra-Potencia. Como su nombre nos dice, aumenta la intensidad hasta que desctivemos este modo. Es una forma muy rápida de poder eliminar virus y bacterias del aire, por ejemplo, después de ventilar la casa o tras compartir espacio con varias personas/invitados.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.