Javier García Isac abandona 'Decisión Radio': la emisora, al borde de la desaparición

Ha sido sin duda uno de los programas de referencia de la radio española.

Honey Girls Club

‘La Boca del Lobo’ nacía a mediados de 2016 como buque insignia de la nueva Radio YA, el ambicioso proyecto impulsado y dirigido por el popular comunicador Javier García Isac, periodista, autor de varios libros y con amplia experiencia y un dilatado bagaje profesional tras los micrófonos de la Cadena Cope, EsRadio o Radio Intereconomía.

Un reducido grupo de profesionales de la comunicación ponía en marcha un ilusionante nuevo concepto de emisora digital, que fue creciendo y consolidándose con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las cadenas alternativas de ineludible referencia de nuestro país.

Edgar Sánchez, Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL, fue durante una temporada colaborador de ‘En la Boca del Lobo’ o ‘El Retrovisor’, presentado por Rebeca Crespo y JF Lamata, dos de los espacios insignia de la cadena.

Radio YA se convierte en Decisión Radio

En 2021 se anunciaba por sorpresa que Radio YA pasaba a convertirse en la nueva Decisión Radio, absorbida por el 'Grupo Decisión Media' propiedad del empresario Ángel de la Rúa.

El propio Javier García Isac, Director y ‘alma mater’ del proyecto, lo anunciaba a través de las páginas de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Radio Ya, cinco años con vocación de ser libres

“Después de este tiempo, con nuestros defectos e imperfecciones, creo que hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado con nuestro nacimiento. Ahora ha llegado el momento de seguir creciendo, el momento de avanzar, el momento de pensar que el esfuerzo realizado se puede ver recompensado. Nunca creímos que RadioYa fuera un fin, más bien un medio para dar la batalla cultural, la batalla ideológica que otros que tenían la obligación de haberlo hecho, no quisieron o no pudieron, o simplemente pensaba que esto no iba con ellos".

"RadioYa se hace más grande, sin perder su esencia ni los principios que motivaron su fundación. RadioYa se transforma porque piensa que es la mejor manera de seguir prestando un servicio a todos aquellos que han dejado de estar huérfanos, a todos aquellos que por fin encontraron una forma distinta de entretenimiento, de informarse libremente. Sin imposiciones ni obligaciones. Simplemente haciéndoles pensar, reflexionar y decidir por uno mismo. El equipo continúa y las ilusiones están intactas, renovadas y con ganas de llegar a más gente. Me encantaría poder contar con todos los fieles de a esta emisora en esta nueva andadura que comienza. Por la Unidad de España, por la defensa de los valores cristianos y por la defensa de la vida. RadioYa será ahora “Decisión Radio”, porque tu YA has decidido”.

Javier García Isac abandona Decisión Radio

Pero parece que ahora todo ha saltado definitivamente por los aires.

Apenas un año después de su puesta en marcha, y de anunciar a bombo y platillo que el proyecto de Decisión Radio despegaba, crecía y se consolidaba, abriendo más de 20 emisoras en toda España, Javier García Isac, Director de la cadena, anunciaba públicamente su marcha por “desavenencias con la Dirección de la empresa”.

Un adiós que, además de dejar a Decisión Radio sin su buque insignia, el magazine matinal “En la Boca del Lobo” ha destapado la caja de los truenos, tirando de la manta y dejando al descubierto todas las carencias de un proyecto que hace aguas y va camino de la desaparición.

Los mentideros periodísticos no han tardado en hacer correr los rumores por las redacciones de medio Madrid.

Según publica ‘El Mundo Financiero’, dirigido por José Luís Barceló, uno de los socios fundadores de Radio YA y siempre muy vinculado al entorno personal y profesional de García Isac:

Decisión Radio, proyecto que prácticamente ha alcanzado solamente su primer año de vida y que ya es considerado un fracaso radiofónico, nace de la evolución de Radio Ya. Ángel de la Rúa intentó, sin éxito, hacer crecer de manera desproporcionada el proyecto inicial de radio en streaming con la adquisición de emisoras piratas. El proyecto no ha cristalizado y las ventas comerciales son nulas, todo lo cual hace que el proyecto resulte inviable desde de punto de vista empresarial. Con anterioridad a la salida del Director de la emisora se produjo la salida de toda la Redacción, quedando la emisora sin periodistas”.

“Los encontronazos de Javier García Isac con el empresario Ángel de la Rúa, al que muchos califican de personalista y megalómano, han sido sonados. De la Rúa no ha dejado hacer a los profesionales y ese ha sido el motivo por el que la emisora ha ido al traste. Por el Departamento Comercial pasaron en 6 meses 4 personas, y a ninguna de ellas se les dejó realizar su trabajo. Decisión Radio ha vendido en 12 meses apenas unos cientos de euros”.

El digital acusa además a Ángel de la Rúa de llenar su redacción de “becarios” o “discapacitados” para ahorrarse los costes de su contratación, y afirma que la empresa ha sido denunciada de manera colectiva por despido improcedente por todos sus trabajadores a la Seguridad Social.

Según se ha filtrado ahora, la emisora tenía unos gastos fijos de 30.000 euros mensuales, aunque su facturación no alcanzaba más allá de unos cientos de euros, una circunstancia que ya ha sido puesta a disposición y está siendo investigada por la justicia.

El administrador único de Hispa Bridge Comunicación S.L. es un empleado de Ángel de la Rúa, Jesús González Constantino, quien ya ha comenzado a comparecer en los juzgados.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos