Conoce los beneficios que el jamón ibérico puede aportar a tu salud

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Que el jamón ibérico es delicioso es algo que todos conocemos, pero, ¿sabes que también puede aportar un gran número de beneficios a tu salud? Lo cierto es que cuidarse a la vez que se disfruta de un manjar como este es ya de por sí una gran ventaja, pero vamos a ahondar un poco más en eso.

Tener una pata de jamón de la que echar mano cuando nos apetezca es algo maravilloso, pero eso sí, a veces puede que nos parezca que ocupa mucho espacio. Afortunadamente hay una solución para eso: los soportes verticales, que han ganado una justa popularidad en los últimos años (puedes leer más sobre ellos), pues, entre otras cosas, consiguen que tu jamón pueda integrarse perfectamente a cualquier espacio.

Ventajas de comer jamón ibérico a diario

Si hay una lista de las joyas más representativas de la gastronomía española, el jamón ibérico estaría sin duda en los primeros puestos, si no en el primero.

Y no es para menos, pues atributos como su exquisito sabor, su grasa infiltrada en el punto justo, su ternura y jugosidad lo convierten en uno de los productos gourmet que más éxito tienen tanto en España como en infinidad de países.

Además, otra de sus ventajas es lo versátil que resulta a la hora de integrarlo a un gran número de platos o de mezclarlo con más ingredientes. Incluso con una tostada y un poco de aceite forma una combinación perfecta a la que muy pocos pueden resistirse.

Su aporte nutricional

Además de ser una delicia, el jamón ibérico posee un aporte nutricional único que lo convierte en un elemento perfecto para cualquier dieta. Aunque es una creencia bastante generalizada, hay que decir que el jamón no engorda (evidentemente, si es consumido sin excesos).

Disminuye la fatiga

Consumiendo jamón ibérico de forma moderada obtendrás un enorme aporte proteico con un equilibrado perfil lipídico y moderado en calorías. Unos 100 gramos son suficientes para ganar masa muscular, siendo así un sustituto perfecto de otras carnes rojas que resultan menos saludables.

Esto, unido a lo eficaz que resulta a la hora de combatir la fatiga, lo convierte en uno de los alimentos preferidos de los deportistas.

Previene enfermedades cardiovasculares

Los tocoferoles naturales que aporta la bellota y su alto contenido en ácido oleico ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues reducen el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL).

Mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad

El jamón ibérico tiene unos altos niveles de triptófano (un aminoácido que es precursor de la serotonina) que logra que sea un maravilloso antidepresivo natural. Consumiendo habitualmente tu estado anímico se verá favorecido y además conseguirás reducir el estrés y la ansiedad.

Previene la anemia

Gracias a su alto contenido en hierro, el jamón ibérico es ideal para agregar a tu dieta este importante oligoelemento tan necesario para mantener un buen estado de salud.

Como habrás visto, el jamón ibérico no solo es una delicia, sino que también puede aportar grandes beneficios a tu salud, tanto a nivel físico como mental. Además, ni siquiera engorda si lo consumes sin excesos. Perfecto para cualquier dieta.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.