Cómo hacer un intercambio a Estados Unidos gracias a las becas

Nirvana

La globalización ha incidido de manera más o menos importante en muchas facetas de la vida de los españoles. Una de las esferas donde más se ha notado es en el ámbito de la educación: cada vez son más los padres y estudiantes que reconocen la importancia de vivir una etapa de la formación en el extranjero.

Gracias a ello, cientos de alumnos están viviendo el sueño de cruzar el océano e integrarse en una de las culturas más interesantes y punteras de todo el planeta, la estadounidense. Y, además, sin la necesidad de hacer una gran inversión debido a la amplia oferta de becas que existen hoy en día.

Honey Girls Club

Becas para estudiar en los EE. UU.

¿Se puede estudiar en los Estados Unidos sin tener que pedir un préstamo o tirar de los ahorros? La respuesta es sí.

Al menos, si se apuesta por seguir los pasos de alguien como Álex González. Este joven, fundador y creador de Viviendo el sueño, viajó a América con una beca deportiva que le permitió formarse en algunas de las universidades más importantes del planeta.

Ahora, este jugador de alto nivel de baloncesto y licenciado en Matemáticas se pone a disposición de cualquier persona que quiera vivir esta experiencia a través de becas deportivas u otros formatos de ayudas que permitan viajar a Estados Unidos.

alex gonzalez

Teniendo en cuenta que el coste medio para estudiar en EE. UU. es de, como mínimo, 12 500 dólares, el uso de todo tipo de becas, especialmente las deportivas, son una herramienta clave para lanzarse a la aventura.

The Play Clubs

Las ventajas de estudiar en EE. UU.

¿Por qué apostar por este gran viaje formativo? González y otras personas que han estudiado preparatoria en estados unidos o han cursado estudios superiores lo tienen claro: son muchísimas las ventajas de vivir este sueño.

  • Ir a centros top: la educación en Estados Unidos se basa en unos criterios de excelencia y competitividad muy altos y que hacen que los alumnos salgan preparados para enfrentarse al mundo profesional como en ningún otro lugar del mundo.
  • Mejorar el inglés: una experiencia de intercambio de estudios universitarios en EE. UU. hará que los alumnos españoles mejoren exponencialmente su nivel de inglés.
  • Aumentar la autonomía: el hecho de vivir fuera, integrarse en una sociedad distinta y tener que adaptarse a nuevos horarios y cultura otorga un enriquecimiento sin precedentes a los alumnos que viajan becados a los EE. UU.

Un proceso no tan complejo

Aunque pueda parecer un imposible ponerse manos a la obra para conseguir estas becas, lo cierto es que no es tan difícil optar a unas buenas condiciones para un intercambio a estados unidos.

En estos casos, lo mejor es ponerse en manos de organizaciones especializadas en este tipo de procesos.

Viviendo tu sueño, de Álex González, es una excelente opción en ese sentido: ¿por qué? Porque este soñador ha vivido en primera persona toda la experiencia, conoce profundamente cada paso que hay que dar y ya ha cometido los pequeños fallos en el proceso que ahora evita a otras personas.

Es tan sencillo como pedir una cita informativa, conocer todas las posibilidades que hay a disposición de los candidatos y ponerse manos a la obra para convertir una etapa de estudios en uno de los recuerdos más importantes de toda la vida.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias