Okupas crean una agencia inmobiliaria en TikTok

Nirvana

Como si de agentes inmobiliarios se tratara, no son pocas las cuentas que en TikTok se dedican a enseñar, con todo lujo de detalles, viviendas vacías con el fin de que aquellos okupas que busquen un nuevo espacio habitacional vayan a tiro hecho.

Utilizando hastahgs como #OkupasAlPoder o #Enganchados, y con lemas como «Pisos de banco por todo Madrid, pregunta por tu zona», estas cuentas (algunas con más de 2.600 seguidores) se mueven por toda la región: de San Blas a Parla; de Villaverde a Móstoles pasando por Vallecas. Y para darle viveza a sus presentaciones, acompañan los tiktoks con algunas canciones que rezan: «Quiero, puedo y me da la gana».

Honey Girls Club

La mayoría de estos vídeos no duran más de un minuto. En ellos, estos promotores que regatean la legalidad se pasean por todo el inmueble grabando cada habitáculo, cada rincón, para que el futuro inquilino sepa todas las comodidades que le ofrecerá su nueva vivienda.

Algunas de estos pisos, dicho sea de paso, están recién reformados y lucen en muy buen estado. Los hay de varias habitaciones, cocinas diáfanas y equipadas, la mayoría con radiadores... y todos, según dicen, con agua y luz. Pero a bastantes de estos anuncios les acompaña una premisa: "Con las llaves para ya".

En cada nuevo post se pueden leer decenas de comentarios de gente muy "interesada". "Me gusta, lo necesito de suma urgencia", decía en uno Fernanda. Y otros, como Camarón, no dejaban de pedir información y precios. Aunque éstos solo se desvelan por privado.

También se ofrecen locales, aclarando que éstos están "sin alarma". Incluso, debido a la alta demanda que experimentan, desde algunas cuentas se hacen llamamientos a cerrajeros para que se pongan manos a la obra y trabajen con ellas.

Pese a que TikTok aglutina la mayoría de estos anuncios, también se pueden encontrar en otras plataformas, como Facebook, donde se pueden leer mensajes como: "Somos una pareja joven que nos tenemos que ir de piso en el que estamos... Si a alguien le interesa, le damos las llaves por 200 euros".

The Play Clubs

Tal y como apuntan fuentes policiales a este diario, algunas de estas cuentas ya han sido denunciadas. Los mismos agentes se mostraron muy sorprendidos cuando llegaron las primeras demandas interpuestas en la comisaría de Policía Nacional de Chamberí. Por el momento, "se está investigando" toda esta trama.

Fuente original: El Mundo

Okupas entran en casa de una anciana de 85 años y tiran todas sus cosas al contenedor de basura

Autor: El Mundo

Últimas noticias

stop abolicion 300x100