Los beneficios de preparar tu propio pan en casa

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Todo el mundo ha pasado por delante de una panadería alguna vez y ha pensado: “hay que ver qué bien huele el pan recién hecho”. Y nos compramos esa barra, recién horneada y calentita (que muchas veces no llega a casa de una pieza). ¿Verdad?

Pues ahora es más fácil que nunca tener esa misma sensación en nuestra propia casa gracias a la ayuda de distintos electrodomésticos como las panificadoras y amasadoras. Y es que hacer pan en casa tiene muchas ventajas que hacen que verdaderamente merezca la pena.

Los 7 beneficios de preparar el pan en casa

  1. Es más sano: muchos de los productos que compramos están hechos en grandes cadenas que utilizan ingredientes que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud (conservantes, harinas refinadas, azúcares, colorantes, grasas, etc.). Sin embargo, tú usarás solo ingredientes naturales.
  2. Está más rico: puesto que lo comerás siempre recién hecho conservará todo su sabor sin necesidad de aditivos.
  3. Es más económico: los ingredientes básicos del pan son baratos y muy fáciles de encontrar. Si calculas lo que gastas en comprarlo diariamente te darás cuenta de que gastarás mucho menos dinero haciéndolo tú mismo.
  4. Evitas salidas innecesarias: No tienes que preocuparte de vestirte y arreglarte solo para salir a comprar el pan.
  5. Controlas intolerancias: si en casa hay alguien que tenga intolerancias o problemas de salud, (celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa...), al elaborar tu mismo el pan estaréis 100 % seguros de que no hay ningún problema con los ingredientes.
  6. Tú eliges: si te gusta integral, sin sal, con cereales, con frutos secos… ¡Tú eres el chef!
  7. ¡Es divertido!: ya tengas o no peques en casa, ver como sube y coge forma tu creación es de lo más entretenido.

¿Qué necesitas para elaborar tu propio pan?

Hacer el pan en casa es mucho más sencillo de lo que piensas. Necesitas básicamente harina, agua, levadura, sal, un paño y tus propias manos. Eso sí, hacerlo de forma manual requiere su esfuerzo y cierta maña para amasar. Y seguramente prefieras tener un poco de ayuda extra.

Por eso ahora contamos con esta guía estupenda en la que encontrarás las mejores panificadoras del mercado. Tan solo tendrás que preocuparte de introducir los ingredientes y la panificadora hará el resto, incluso podrás programarla para que lo haga de forma automática, así cuando llegues a casa tendrás el pan recién hecho y listo para llevar a la mesa.

Pero si eres de los que cree que está más rico cuando lo hace uno mismo, hay un término medio para ti. La mayoría de recomendaciones que vas a encontrar te dirán que uses una amasadora, que resuelve de forma rápida y eficaz la parte más laboriosa de hacer pan, y a su vez parte del proceso seguirá dependiendo de ti.

Una buena tostadora te será muy útil para darle el toque final. Tostar el pan, por ejemplo para los desayunos y los picoteos, es siempre un acierto.

Anímate y prueba a hacer pan en casa ahora que ya sabes que con un poco de ayuda todos podemos ser expertos panaderos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.