Fresadoras para madera Festool

La fresadora es la herramienta imprescindible en el taller para el trabajo mecanizado de todo tipo de piezas. Estas máquinas fresadoras profesionales trabajan el corte preciso de biseles o ranuras mediante el sistema de vaciado y son útiles para madera, metal y otros materiales.

Honey Girls Club

Las fresadoras de madera de las que disponemos en la actualidad constituyen potentes equipos de trabajo que, combinados con sistemas de aspiración, riel de guía y plantillas para fresar, no pueden faltar entre las herramientas de todo profesional. Hoy queremos hablarte de algunos modelos de la marca Festool, referente en el mercado por la gran calidad de sus productos.

Modelos de fresadoras para madera Festool

Las herramientas de la compañía alemana Festool destacan por su alta calidad e innovación. En el terreno de las fresadoras para madera disponen de avanzados equipos, cómodos y precisos, como los que destacaremos a continuación: la OF1010, la OF1400 y la OF2200.

Una de las características comunes a todas estas fresadoras es que son compatibles con el riel de guía utilizando un adaptador adecuado a cada modelo. Por otro lado, a todas ellas se les puede acoplar el sistema de aspiración Festool para recoger los restos de virutas y polvo de la madera, posibilitando así un entorno de trabajo seguro y saludable para los profesionales fresadores.

Fresadora OF1010, compacta pero eficiente

Las herramientas para madera han de ser ligeras, pero con suficiente potencia. Los mil diez vatios de este modelo son suficientes para ensamblajes a colas de milano, así como para el fresado preciso de vacíos y cantos. Perfecta para trabajos en los que hay que eliminar una pequeña cantidad de material.

A la OF1010 se le ha de conectar el tubo de aspiración de 27 y es compatible, como todos los modelos, con el riel de guía Festool. Por su parte, gracias al guiado a un mango, es posible guiar la fresadora con precisión o manejar los interruptores u otros ajustes de forma cómoda.

Fresadora OF1400, el todoterreno de las fresadoras

Esta es la versión de mil cuatrocientos vatios y es una fresadora que destaca por su gran versatilidad. Al tener mayor longitud de carrera, la profundidad del material a fresar puede llegar hasta los 70 mm, lo que la convierte en la herramienta para madera ideal para el fresado con plantillas y para encajar herrajes.

La OF1400 admite útiles de fresado con diámetros de vástago mayores de 8 mm, al igual que ocurre con el modelo que veremos a continuación.

Fresadora OF2200, la opción más potente

A la hora de escoger una de las herramientas más potentes para el fresado, la OF2200 se lleva la palma con sus dos mil doscientos vatios. Su alto rendimiento la convierte en la más idónea para trabajar con plantillas de unión de encimeras o mecanizar madera maciza, por citar un par de ejemplos.

Con una profundidad de fresado de 80 mm y gran fuerza de arrastre, los materiales duros y más gruesos no se le resisten, pues la OF2200 cuenta además con un sistema de sujeción de dos mangos para un trabajo confortable y seguro. Este guiado a dos manos permite un rapidísimo acceso a los ajustes, como la profundidad o la altura, así como el poder cerrar la caperuza de aspiración sin necesidad de detener el fresado.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Los más leídos