Fallos que debes evadir al planificar una reforma

¡Síguenos en Telegram!

Una de las tareas más complicadas que puedes efectuar en tu hogar son las reformas, ya que involucra la toma de múltiples decisiones arriesgadas. Si deseas resultados perfectos, y eres residente de Zaragoza o alrededores, tu opción ideal es contar con los servicios del mejor estudio de arquitectura en Zaragoza, los profesionales que necesitas.

A la hora de reformar tu casa, debes tener en cuenta que se harán cambios importantes en ella, por ello los pequeños errores pueden afectar a largo plazo. Para que evadas esa situación, aquí conocerás algunos de los fallos más importantes que debes evitar cometer al reformar tu hogar. 

No apegarse a un presupuesto real

Son numerosos los casos donde una persona planifica la remodelación de su vivienda con un presupuesto mucho más alto de lo que puede gastar. Como consecuencia de ello, es posible que el proyecto no se complete o tengan que recurrirse a créditos para finalizar la obra.

Debes cerciorarte de incluir en el presupuesto todos los elementos y modificaciones que requerirá la reforma, evitando añadir cambios de último momento o no establecidos. Ten en cuenta que no solo debes introducir las grandes partidas, sino además los objetos más pequeños como las luminarias, cuyo valor también se suma.

No tener dinero para imprevistos

Un fallo muy común es creer que toda reforma puede llevarse a cabo sin sufrir un revés o problema, en especial en aquellas de alta complejidad. Los usuarios confiados no tienen presupuesto ante imprevistos, como los desniveles en el techo, dejándolos vulnerables a un gasto mucho más difícil de cubrir.

Eso no quiere decir que cualquier remodelación presentará un problema, aunque es importante que te encuentres preparado en caso de que alguno surja. Es recomendable que, al momento de planificar una renovación en tu hogar, reserves un 20% de tu presupuesto para la corrección de imprevistos.

Priorizar las apariencias antes que la funcionalidad

planificacion 2

Una reforma bien planificada puede proporcionarle a la persona la vivienda de sus sueños, aunque también debe tomarse en cuenta el confort que poseerá. Priorizar el apartado estético puede ser agradable a la vista; sin embargo, es posible que luego de un tiempo te resulte incómoda o posea inconvenientes.

La funcionalidad es el aspecto clave; debe tener una buena carpintería en el exterior, calefacción adecuada, aislamiento para el invierno y climatización. Ten en mente las necesidades que posees y ajusta tu presupuesto a cada una de ellas, no lo descompenses para incorporarlo a la apariencia.

No escuchar el consejo de los expertos

En ocasiones, una reforma puede verse complicada por alguna razón en particular, siendo necesaria la intervención del profesional para plantear una alternativa a lo establecido. Es muy común que la mayoría de personas busquen aferrarse a su proyecto, aunque eso conlleve a errores y riesgos de diseño.

Debes confiar y tomar en cuenta los consejos o ideas del experto, ya que posee experiencia en el área y solo desea el mejor resultado. Recuerda que lo has contratado para efectuar una tarea, deposita tu confianza en él, ya que su trabajo es realizar tu remodelación en perfectas condiciones.

Autor: Andrés Lorenzo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.