¿Qué son los exutorios y qué papel tienen en los incendios?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Cuando se origina un incendio una de las principales preocupaciones es que cause los menos daños personales y materiales posibles, procurando evitar que las altas temperaturas que se originan en pocos minutos y los nocivos humos puedan representar un riesgo inminente para las personas, estructuras y objetos que se encuentran en un determinado local, nave industrial o edificio.

Para muchas empresas y negocios es esencial contar con sistemas eficientes que permitan actuar rápidamente frente a un incendio. Gracias a las nuevas tecnologías, el desarrollo de modernos materiales, y la investigación en sistemas contra incendios, ha permitido aprovechar las interesantes ventajas de los SCTEH, sistemas de control de temperatura y evacuación de humos, en los que los exutorios son uno de los elementos más populares y recomendados.

La eficiencia de los exutorios frente a un incendio

Estos elementos son una de las medidas activas de protección contra incendios más interesantes que hay actualmente para muchos edificios y locales. Al originarse un incendio actúan rápidamente para conseguir una zona libre de humos, evacuando los perjudiciales gases y humos que se acumulan en pocos segundos, y donde se precisa una ventilación lo más rápida posible que permita evacuar a las personas afectadas en el interior sin que sufran ningún daño. Además, los exutorios permiten aliviar la temperatura, esencial para poder proteger la integridad y estructura del edificio, y facilitar que los cuerpos de bomberos puedan actuar más eficientemente.

A la hora de instalar este tipo de sistemas contra incendios es recomendable recurrir a empresas profesionales, con varios años de experiencia en el sector, que asesoran sobre el tipo de exutorios más aconsejados para cada tipo de edificio y necesidad. En la empresa Mercor Tecresa son expertos en la instalación de sistemas de evacuación de humos. Puedes solicitar más información sobre la instalación de exutorios en el enlace anterior

¿Qué tipo de exutorios es posible encontrar en el mercado?

Mercor Tecresa® comercializa varios tipos de exutorios, entre los que se encuentran los exutorios de lamas, entre los que se encuentra el modelo más conocido, como es el “mcr LAM”, diseñado para la evacuación y ventilación de humos de incendios y gases, o los modelos “Eura” diseñado para la evacuación natural de grandes volúmenes de aire caliente y humos en un breve periodo de tiempo o su variante “Eura-R” para la evacuación natural de grandes volúmenes de aire caliente y humos en un breve período de tiempo o “Eura-R” equipado con lamas laterales anti lluvia.

También dispone de exutorios de doble compuerta, como son el modelo “DVP”, diseñado para la evacuación de grandes volúmenes de humos en caso de incendio o el modelo “Duo Therma”. El exutorio tipo Inova -muy similar a una ventana-, el tipo Estra, recomendada para estructuras modulares, el tipo Lumera para cubiertas de cristal, o el de tipo Ventria para fachadas y cubiertas de cristal, completan la oferta internacional en exutorios, unos elementos que cada año destacan más por ser una de las principales opciones a instalar, para garantizar en caso de incendio, que se pueda evacuar gases y el humo, y ventilar cualquier espacio con todas las garantías de seguridad.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.