¿Qué empresa de reformas integrales en Barcelona elegir?

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Cuando buscamos una empresa de reformas en Barcelona integrales encontramos cientos de ellas, pero no todas son iguales pues en el mundo de la construcción hay de todo como en cualquier profesión.

Para no equivocarnos al escoger una empresa que nos reforme los baños o las cocinas, hay que seguir una serie de consejos que nos harán ver que estamos antes profesionales serios y que no nos van a fallar.

Presupuestos detallados

Debemos pedir un presupuesto detallado y cerrado. En él tienen que estar incluidos los impuestos, los materiales, las calidades de estos, la mano de obra, los permisos, la retirada de escombros, etc.

En definitiva, tenemos que exigir que, si vamos a reformar una o varias terrazas de casa, el presupuesto incluya toda la reforma, desde que los albañiles entran hasta que podamos disfrutar de ellas sin tener que añadir un céntimo.

Financiación para cocinas y baños

¿Hay posibilidad de financiación por parte de la empresa de reformas? Nos hemos referido a las cocinas y a los baños porque son dos de las estancias que más se cambian y que más caras son por el alicatado y los muebles, pero la financiación nos sirve para cualquier arreglo, incluso para el de unas oficinas.

El que sea la misma empresa la que nos aporte financiación siempre es un plus, pues ahorraremos tiempo en papeleo y tendremos más posibilidades de que aprueben la operación, pues son los más interesados en que la obra se lleve a cabo.

Multidisciplinar con pintores y especialistas en suelos

Las empresas de reformas integrales tienen que hacer cualquier tipo de intervención, por lo que en su plantilla deben tener pintores, especialistas en suelos, electricistas, pintores, fontaneros, arquitectos, etc.

Si una empresa no tiene a estos especialistas en su plantilla tendrá que subcontratarlos lo que significa que los retrasos van a aparecer antes o después, pues coordinar a estos trabajadores es casi imposible al estar muy demandados.

Hay que comprobar que la empresa sea legal

Puede parecer una obviedad que una empresa que se dedica a las reformas sea legal, que esté dada de alta y que sus trabajadores también lo estén como empleados o autónomos, pero no siempre es así.

No debe darnos vergüenza pedir a la empresa el CIF, preguntar por su situación legal e incluso intentar comprobar con los datos que nos dan si lo que nos han dicho es cierto.

Aunque no lo sepamos, si la empresa está incumpliendo las leyes y ocurre algo en nuestra vivienda, nos veremos metidos en líos que como poco nos costarán muchas molestias y dolores de cabeza.

Hay que pedir referencias

Dejamos para el final lo más importante para escoger la empresa que va a reformar nuestra vivienda o nuestra oficina y son las referencias.

Siempre hay que pedir referencias de estas empresas, sobre todo para saber cómo trabajan y cómo responden ante los problemas y los imprevistos, que es donde de verdad se ve si estamos contratando a profesionales.

Decantarse por una empresa de reformas integrales en Barcelona no es sencillo, y de ahí que haya que seguir una serie de pautas para ir descartando a las peores y elegir solo a las que sean serias y nos den confianza.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.