Elegir un buen colchón es optar por un mejor descanso y bienestar

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Para descansar bien hay que saber que el colchón y la ropa de cama deben ser los adecuados para cada persona. Elegir un buen colchón puede ser la diferencia entre descansar placenteramente o levantarse con dolores y tensiones por no haber reposado adecuadamente. Las diferencias en la salud y bienestar corporal por el uso de un colchón que no sea de calidad se acaban notando.

El descanso nocturno es esencial para el mantenimiento de la salud. No se concibe que una persona se levante por las mañanas llena de energía y vitalidad si ha dormido mal por culpa de su colchón. Porque es evidente que para descansar bien es necesario contar con un colchón que se adapte a las necesidades, gustos y fisionomía de cada persona. Además, es esencial que esté realizado con los mejores materiales y que sean confortables, transpirables y que eviten a toda costa los dolores de espalda.

Un buen colchón debe cumplir todas esas características y algunas más. En hypnia.es se pueden encontrar distintos modelos de colchones con características y funcionalidades específicas destinadas a diferentes tipos de personas, ya sean aquellas que requieren de recuperación muscular, las que tienen sobrepeso o aquellas que desean zonas de descanso independientes en el mismo colchón porque necesitan características diferentes o para no molestarse por las noches.

Entre los diferentes tipos de colchones de calidad que se pueden encontrar en el mercado, esta es una selección de los mejores colchones en oferta, donde se pueden encontrar artículos de gran calidad a muy buenos precios, con garantía de 15 años, entrega gratuita en España peninsular, y que se pueden pagar de 2 a 12 meses sin intereses. Son colchones que se pueden probar por hasta 120 noches de prueba, y si el cliente no está satisfecho se le reembolsa el dinero pagado y se devuelve de forma gratuita.

Igualmente, es imprescindible para completar el descanso contar con las almohadas y edredones adecuados, es decir, tener en cuenta la ropa de cama que acompañará al colchón, puesto que también dependerá de los gustos de cada cual, de su forma de dormir o de sus necesidades físicas (si se sufre dolor de cuello, o de espalda, etc.).

Colchones de calidad vs. de mala calidad para dormitorios

Las diferencias entre un buen colchón y otro no tan bueno son bastante fáciles de comprobar.

En primer lugar, es imprescindible que sean ergonómicos y eliminen los puntos de presión, para que la espalda no se resienta y no duela al levantarse. En segundo lugar, es interesante el uso de tecnologías que permitan que la relajación muscular se sienta, sobre todo en personas que hacen mucho deporte. Los buenos colchones, además, deben adaptar su firmeza, confort, sujeción de la espalda y su tamaño a las diferentes morfologías de las personas, de forma que alguien con problemas de sobrepeso u obesidad pueda descansar igualmente de forma cómoda.

Otro aspecto que diferencia a un buen colchón es el control de la temperatura, puesto que esta varía de unas estaciones a otras, y gracias a los avances tecnológicos un buen colchón permitirá dormir a la temperatura adecuada sea cual sea la época del año.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el compañero de cama sea una persona que se mueve bastante al dormir. En esos casos lo mejor es contar con un colchón que ofrezca independencia, de forma que se pueda disfrutar de dos zonas de descanso independientes.

La firmeza de un colchón que se amolda, la eliminación de los puntos de presión y el uso de materiales como la espuma viscoelástica de alta densidad son también puntos elementales a la hora de elegir un buen colchón. Finalmente, el hecho de elegir un colchón que respire, es decir, que sea transpirable, es también fundamental, ya que la recirculación del aire permitirá un mejor y más confortable descanso.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.