¿Dónde solicitar citas previas?

THE PLAY MD

Debido a la falta de digitalización de servicios públicos, acudir a las entidades para realizar gestiones era algo habitual. Sin embargo los tiempos de asistencia se han reducido, y para facilitar la tarea cada vez más se usan los sistemsa de Citas Previas, a pesar de las quejas de muchos usuarios.

Portales como topcita.es facilitan esta tarea, mostrándonos la información que necesitamos ver sin líos, basándonos en el tipo de cita que necesitamos solicitar, y nuestra localidad. El portal nos da la opción teléfonica con la entidad correspondiente, o vías menos empleadas, como la versión web. Hay muchas webs públicas con la mala reputación de funcionar incorrectamente, pero a través de topcita, nos ahorra pasos innecesarios al llevarnos al paso específico, facilitando la tarea.

Lo que siempre nos avisan es que debido a la alerta por Covid-19, la atención teléfonica o atención al cliente se puede ver altamente alterada, lo cual es algo que se ha aprovechado para cortar de forma muy elevada estas vías de comunicación. Al final, para ahorrar trabajo y papeleo, siempre te van a intentar derivar a su sistema web, como sucede con la Seguridad Social, y Hacienda.

¿Cómo puedo anular una Cita Previa?

Si nos hemos equivocado en algún dato o ha surgido un imprevisto con el tema de la Cita, siempre está la posibilidad de cancelarla o moverla a otra fecha, si es que nos dan esa opción. Antes de nada, mencionar directamente que NO es posible anularlas por vía telefónica en la gran mayoría de entidades, de no ser todas. Para este ejemplo vamos a usar la Cita Previa al Inem, las más solicitadas.

¿Si la he logrado anual, cuándo puedo pedir una nueva?

No es necesario esperar una cantidad de días concreta. Una vez esté anulada, puedes solicitar una nueva como mínimo el día después al original, el de la fecha anulada.

¿Cómo anular la Cita Previa por internet?

Como se ha dicho, utilizaremos el Inem como referencia. Entraremos en la Sede Electrónica del SEPE. A continuación, verás una pantalla en la que tendrás que introducir el NIF o NIE y la fecha de la cita que quieres anular. Recuerda que debes introducir la fecha con dos dígitos cada uno, como por ejemplo, 02/04/2020. Después tendrás que indicar los caracteres que aparecen debajo tal y como los estés viendo, pues a cada usuario le aparecerán unos caracteres concretos y diferentes. Después pulsa en “Anular

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Autor: Andrés Lorenzo

Titulares de portada

Los más leídos del mes