Dieta y tipos de comida más beneficiosos para la salud

A lo largo de estos últimos años se han ido poniendo de moda lo conocido ya como comida “fitness”, comida “gourmet”, o comida “vegana”, sumándose a las incontables dietas que han ido apareciendo con el propósito de adelgazar.

Hoy hablaremos, gracias a una amena guía, en que consiste cada una, así como de algunas dietas según el tipo de alimento que aconsejamos consumir, para que, de este modo, podemos tener claro estos conceptos. Por otro lado, es importante tener claro que lo más importante para iniciar una dieta es consultar primero a un experto de la salud, como puede ser un nutricionista o dietista.

Las catalogadas como “dietas fitness” no son mas que aquellas que ayudan a aportar una serie de nutrientes y proteínas para acompañar el ejercicio que se hace. Esta dieta se traduce como un complemento para mantener nuestro estado físico lo más optimo posible. Se caracteriza por el uso abundante de frutas, verduras, hidratos de carbono de grano o integrales, leche desnatada, proteínas de origen animal y vegetal, aceite de oliva, frutos secos y aguacate, evitando, como no, todo lo relacionado con los azucares y conservantes.

¿Qué es una Comida Gourmet?

Se considera como “comida Gourmet” a los alimentos cuyas preparaciones han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, con exhaustivos cuidados de higiene y que además han sido elaborados por personas que, después de muchos años de experiencia y una clara pasión por la alta cocina, están preparados para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza.

Por otro lado, tenemos la conocida como dieta vegana. Esta dieta se caracteriza por rechazar todo lo proveniente de origen animal, es decir, con esta dieta solamente se usarán productos de origen vegetal. Tampoco se podrá consumir miel, o huevos o cualquier derivado. Aunque esta dieta haya sido tachada por no suplir el consumo de proteínas necesarias, a día de hoy se pueden usar complementos que ayuden con esa carencia. Esta dieta suele ser elegida sobre todo por temas más morales y éticos que por salud. 

Los profesionales de la salud aconsejan tener una dieta mediterránea, es decir, alternar en el consumo de fruta, verdura, legumbres, cereales, carne, pescado y lácteos. Productos que podemos encontrar en los diferentes países que hacen frontera con el Mar Mediterráneo. Destacamos que la dieta del país Nipón se asemeja bastante a la mediterránea, también podríamos añadir la comida hawaiana comparte esta caracterísica, pues tiene gran influencia de la japonesa, sobre todo en el uso de la soja, de las semillas de sésamo y del consumo de pescado ahumado y de la carne de cerdo para numerosos platos que solo podemos encontrar en este país.

Otra dieta que destacamos es la Oriental, ya que se basa en arroz, verduras muy variadas y en gran cantidad de algas, pescado, soja y derivados. La dieta oriental se basa en no ingerir muchas calorías repartiéndolas en pequeñas comidas a lo largo del día.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.