Dos años de prisión por llamar 'maricón' y 'chupapollas' a un motorista gay

Nirvana

Se llama delito de odio. La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de dos años de prisión y una multa de 3.300 euros para el conductor de un turismo que profirió insultos homófobos a un motorista en febrero de 2020 en Valencia.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas (delito de odio) por el que reclama la referida pena de prisión y multa.

Honey Girls Club

Los hechos se produjeron, según consta en el escrito de acusación del fiscal, cuando el coche "se acercó demasiado a la motocicleta", un hecho que el procesado recriminó con expresiones como "maricón" o "chupapollas".

El juicio por estos hechos está programado para este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia

La víctima de los insultos trató de fotografiar la matrícula del coche, pero el procesado se bajó del mismo y trató de impedirlo agarrando del brazo al conductor del turismo y tratando de dar una patada a la moto.

En el momento en el que se produjeron los hechos, siempre según el escrito de acusación del fiscal, la víctima iba "con las uñas pintadas y con una pulsera del colectivo LGTBI, símbolos que fueron vistos por el acusado y que le hicieron pensar sobre su pertenencia al referido colectivo", lo que le produjo "sensación de inseguridad y menosprecio".

Dos años de prisión por una discusión de tráfico. ¿Qué pasaría si los insultos hubieran sido al revés? Está claro que en España ya no somos todos iguales ante la Ley. Igualdad lo llaman.

The Play Clubs

Denunciado por homofobia se declara gay para ser absuelto en un juicio

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias