Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos gratis

¡Síguenos en Telegram!

Si estás enviando currículums para optar a trabajos en los que existe la posibilidad de que tengas contacto con productos alimentarios, quizá estés cometiendo un error sin ni siquiera saberlo.

Porque, ¿dispones ya del carnet de manipulador de alimentos? Si es así, no es necesario que sigas leyendo. En caso contrario, lo que te vamos a contar puede serte de mucha utilidad:

Suponemos que ya sabes que ese carnet es imprescindible para trabajar en cualquier negocio donde existan productos alimenticios. No importa que sea un bar, una tienda de comestibles, una fábrica de jamones o una pescadería. Si hay presencia de alimentos, el carnet de manipulador es obligatorio.

Pero lo que seguramente no sabes es que si en tu CV no indicas que dispones de ese carnet o certificación, lo más posible es que nadie te llame para la anhelada entrevista de trabajo.

La buena noticia es que ya puedes hacer tu curso de manipulador de alimentos gratis, y además de manera 100% online, sin necesidad de presentarte físicamente a un examen en un aula.

¿Qué centro online de formación es mejor para sacar el carnet de manipulador de alimentos?

Hay centros que están especializados en la formación de manipuladores de alimentos y centros que no lo están.

Busca un centro formativo con buena reputación y una larga trayectoria en la emisión de carnets de manipulador de alimentos como Coformación.

De esta manera evitarás correr riesgos con la validez de tu certificado: no te expongas a futuros chascos descubriendo, cuando necesites usarlo, que tu certificado es solo un papel sin ninguna utilidad práctica.

Los cursos son gratis y solo pagas una mínima cantidad por los gastos de expedición del certificado oficial de manipulador de alimentos

Estas son las ventajas de hacer online tu curso de manipulador de alimentos:

  • No pagas nada por hacer el curso. Solo abonarás el coste de emisión del carnet y del certificado. Los certificados emitidos por centros de formación especializados siempre son documentos oficiales con valor legal.
  • Puedes consultar y utilizar el material formativo del curso sin registro y de forma gratuita.
  • Dispones de ayuda académica telefónica especializada en español, de lunes a viernes, entre las 9 y las 21 horas.
  • Puedes descargar tu carnet instantáneamente, en formato PDF, o solicitar que manden a tu casa un ejemplar impreso.

Dónde obtener online el carnet de manipulador de alimentos con valor oficial

Si deseas obtener tu carnet de manipulador en español, con validez en toda la Unión Europea, solo tienes que hacer clic aquí: certificado de manipulación de alimentos.

Si prefieres realizar el curso y el examen en inglés porque estás pensando en trabajar en el Reino Unido, entonces el enlace correcto es este: online food hygiene course. Este certificado también es válido para trabajar en cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

Y ten siempre muy presente que el carnet de manipulador de alimentos es un factor clave para poner en valor tu CV, aumentando las posibilidades de que tu candidatura laboral sea valorada y de que te convoquen a una entrevista de selección.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.