Por qué el curso de director de seguridad es una de las formaciones más exitosas hoy en día

Nirvana

Atrás quedan los tiempos en los que la variedad a nivel formativo era bastante escasa. Por suerte, en pleno 2024 son numerosas las alternativas por las que pueden decantarse aquellas personas que, por unos u otros motivos, quieren ampliar sus conocimientos. Hoy profundizaremos en una de las que hay disponibles: el curso de director de seguridad.

Se trata de una formación homologada a la que cada vez se apuntan más personas. Así lo demuestran los datos de https://cursodirectorseguridad.com/. No solo dicha cifra ha ido aumentando paulatinamente con el paso del tiempo, sino también la de usuarios que solicitan información. En este artículo, averiguaremos las claves que están dando pie a que el curso de director de seguridad se haya convertido en una tendencia dentro del sector formativo.

Honey Girls Club

Formación homologada que abre muchas puertas en términos profesionales

Director de seguridad y jefe de seguridad son dos perfiles muy demandados en la actualidad. Son cuantiosas las empresas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, que requieren a este tipo de profesionales, cuyas funciones desempeñadas son pagadas con un sueldo realmente atractivo.

Eso sí, para tal fin hace falta estar habilitado. Con el curso al que hacemos referencia, se obtiene la conocida como TIP -acrónimo de Tarjeta de Identidad Profesional-. Así pues, es posible ejercer la mencionada profesión sin ningún impedimento.

Se trata de una formación oficial, homologada por el Ministerio del Interior y avalada por una de las universidades más prestigiosas de España. Hablamos de la Universidad Pontificia de Salamanca. En concreto, es el Instituto de Ciencias de la Educación de dicho centro educativo el encargado de expedir el certificado académico.

Tras especificar en el Currículum Vitae que se dispone de esta titulación, las puertas del mercado laboral son abiertas de par en par. En una época complicada como la que nos está tocando vivir, es de agradecer el hecho de poder aspirar a un puesto de trabajo cualificado y bien remunerado.

Curso 100% online que ofrece una gran flexibilidad

Por muy buena que fuese la formación, no cosecharía tanto éxito si quienes trabajan actualmente o estudian alguna otra materia se viesen obligados a compaginar su día a día con un curso presencial que exigiese desplazamientos, así como cumplir unos horarios muy restrictivos. No es el caso que nos ocupa.

The Play Clubs

De hecho, el curso de director de seguridad es sinónimo de flexibilidad en estado puro. Esto es debido a que se imparte al cien por cien a través de Internet, con todo lo positivo que ello conlleva. Sean cuales sean las circunstancias personales de cada cual, ningún estudiante se ve incapacitado para completar la formación, así como entregar el proyecto final.

La formación abarca un total de 750 horas -las cuales equivalen a 75 créditos-, pudiendo distribuirlas libremente a lo largo de 9 meses en base a la disponibilidad de cada alumno.

Muy buena relación calidad-precio

La relación calidad-precio no solo se tiene en cuenta al comprar productos, sino también al contratar servicios y, por supuesto, a la hora de apuntarse a una formación. En este caso, es insuperable.

Empezando por el factor económico, es reseñable la disposición de una serie de becas que pueden abaratar más si cabe un precio que, ya de por sí, es perfectamente razonable y muy competitivo teniendo en cuenta la calidad que destila el curso.

A su vez, no hay que obviar que el centro que imparte la formación ofrece la posibilidad de pagar a plazos. El objetivo es claro: lograr que cualquier persona que quiera ser director de seguridad pueda acabar obteniendo la titulación correspondiente sin que el aspecto monetario se convierta en una barrera inexpugnable.

En lo que respecta a la calidad, la del curso de director de seguridad incluso supera las expectativas de aquellos alumnos que se consideran más exigentes. Todos ellos, trimestralmente, disfrutan de las ventajas que proporciona el seguimiento personalizado por parte de los docentes que conforman el equipo del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Estamos ante unos especialistas muy experimentados. La dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas les permite trasladar óptimamente a los alumnos aquellos conocimientos que necesitarán para, en un futuro, ser capaces de trabajar como directores de seguridad.

En este sentido, consiguen un resultado sobresaliente. Así lo demuestra el alumnado, el cual pasa a ser conocedor de las normas vigentes en materia de seguridad privada, el procedimiento a seguir para determinar qué nivel de seguridad debe tener un negocio, dirigir un equipo humano que estará a su cargo profesionalmente hablando y mucho más.

Valorando todos estos aspectos tan positivos que hemos traído a colación, no es de extrañar que el curso de director de seguridad tenga tanta demanda a día de hoy. Tras obtener el certificado de aptitud y la Tarjeta de Identidad Profesional, el futuro laboral de los alumnos cambia por completo.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias