Cuatro motivos para llamar a un cerrajero

La apertura de nuestra casa

Ni que decir tiene que, normalmente asociamos el servicio de los cerrajeros en Madrid a la apertura de la cerradura de nuestro domicilio cuando, por el motivo que sea, esta falla o hemos perdido la llave y es indudable que este es el servicio que más se requiere a este tipo de profesionales, de ahí que tengamos que comenzar por mencionarlo.

De hecho, es importante tenerlo en cuenta, sobre todo porque lo más frecuente es que los cerrajeros estén disponibles las 24 horas del día y que desarrollen este trabajo de forma urgente, no produciéndose más tiempo del estrictamente necesario entre que los llamemos y podamos acceder a nuestro domicilio.

Por este motivo, puede que más que por cualquier otro, es conveniente tener guardado el número de teléfono de nuestro cerrajero de confianza y poder requerir su ayuda justo en el momento en el que la necesitemos, independientemente del lugar en el que estemos y de la hora que sea.

La apertura de una caja fuerte

Pero, como decimos, los cerrajeros no se limitan a abrir las cerraduras de las casas, sino que también hacen lo propio con esas cajas fuertes que muchas veces tenemos en nuestros domicilios y que, como cualquier otro aparato mecánico, pueden fallar e impedirnos poder acceder a su contenido.

Sobre este asunto, es conveniente tener en cuenta que los cerrajeros son profesionales obligados por ley a mantener un registro de los servicios que prestan, motivo por el que encomendarles que abran nuestra caja fuerte es sinónimo de saber que podemos confiar en que vamos a recibir el mejor servicio y que los bienes que guardemos en ella no corren absolutamente ningún peligro.

El refuerzo de la seguridad de nuestro hogar

Además, otra de las funciones fundamentales de los cerrajeros pasa por aumentar la seguridad de los hogares, bien sea mediante la instalación de una cerradura antibumping, cambiando nuestra puerta por una blindada o acorazada.

Al respecto, tenemos que decir que en España se produce un robo domiciliario a cada dos minutos, lo que nos lleva a decir que requerir los servicios de un cerrajero para reforzar la seguridad de nuestro hogar e impedir o dificultar la entrada de ladrones a nuestra casa no es, ni mucho menos, una excentricidad.

No en vano, es importante saber que las cerraduras tradicionales son muy fáciles de abrir por parte de los ladrones, dado que basta con una llave especial y algunos golpes para hacer saltar sus pistones y poder abrirlas sin mayores problemas, teniendo esta técnica el nombre de “bumping”.

Por ese motivo, la instalación de cerraduras que dificultan esta práctica es algo que se está imponiendo, cada vez con más fuerza, entre los hogares españoles, pues de lo que hablamos es de un tipo de cerradura que cuesta mucho más trabajo de abrir y que normalmente hace desistir a los ladrones a la hora de intentar abrirlas.

La reparación de cerraduras

Aun así, hay veces en las que los ladrones no consiguen entrar en nuestros domicilios pero sí que lo intentan e incluso llegan a romper nuestra cerradura, haciéndonos imposible entrar en casa y obligándonos a llamar a un cerrajero para poder hacerlo.

En estos casos, además de poder ayudarnos a entrar en nuestro hogar a cualquier hora del día, los cerrajeros cumplen el servicio de reparar las cerraduras mediante el cambio del bombín o poniendo en práctica alguna de las numerosas técnicas que su oficio lleva aparejadas y que pueden suponer que no tengamos que cambiar la cerradura al completo, lo que además puede llevar aparejado un ahorro económico muy a tener en cuenta (sobre todo si hablamos de una cerradura antibumping o de una puerta blindada).

Así pues, no podemos más que concluir diciendo que los cerrajeros ofrecen un catálogo de servicios que es muy útil conocer porque, además de facilitarnos la vida, puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de Euros.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.