Una alcaldesa comunista con cuernos y rabo derrumba la cruz cristiana de Aguilar de la Frontera

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ya no hay marcha atrás. El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, gobernado por IU con mayoría absoluta, no ha esperado ni un minuto más para retirar la Cruz de las Descalzas. Los operarios municipales han obedecido órdenes y han retirado el símbolo religioso con una grúa.

El último intento por detener la operación ha llegado demasiado tarde. Esta mañana el colectivo Abogados Cristianos, que se ha destacado en defensa de los símbolos religiosos por todo el país, anunció que había iniciado acciones judiciales de carácter contencioso-administrativo para solicitar de inmediato medidas cautelares que impidieran la retirada de la cruz en tanto no se pronunciara un juez.

La asociación no ha conseguido su objetivo, ya que cuando ha anunciado el recurso la grúa ya se encontraba trabajando en el Llano de las Descalzas.

La alcaldesa del municipio, Carmen Flores, de Izquierda Unida, ha justificado el derribo de la cruz amparándose en el consejo sectorial de Memoria Histórica: “Hasta ahora, a pesar de los requerimientos que se le ha hecho a anteriores equipos, no se ha actuado”. y aduce que han de ser “consecuentes con nuestro programa y con nuestra ideología”.

La dirigente comunista señaló que se habían retirado algunos símbolos franquistas, “como el yugo y las flechas de la barriada del Carmen” y anuncia que retirarán todos los honores y distinciones que recibió Franco desde el consistorio de Aguilar de la Frontera, algo que “llevará su procedimiento”. Flores habla de la “cruz de los caídos” y hace hincapié en que su retirada se basa en “las connotaciones que tiene”.

Los argumentos de la alcaldesa, en definitiva, se mezclan: por un lado las connotaciones y, por otro lado, “porque entorpecen la visión de un BIC”. Sin embargo, fuentes de la Junta de Andalucía afirman que no existe ninguna obligatoriedad de eliminar la cruz, porque no tiene ninguna relación con la Ley de Memoria Histórica.

La Asociación de Abogados Cristianos se querella

La Asociación de Abogados Cristianos ha emitido un comunicado de prensa en el que rechaza la retirada del símbolo religioso "la Cruz no incumple con la Ley de Memoria Histórica ya que no contiene ni ninguna inscripción" y anuncia el inicio de acciones penales contra el equipo de Gobierno local.

El colectivo ya ha avanzado que acudirá a la justicia penal. La organización de juristas acusa a la primera edil de "los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio" y pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público, informa la asociación.

Abogados Cristianos tuvo conocimiento de la situación con la Cruz de las Descalzas a través de un funcionario del propio Ayuntamiento aguilarense que no quiso identificarse, y asegura que "la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en pleno ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal".

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, asegura en su comunicado que la alcaldesa "ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la Cruz amparándose en la Ley de Memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos".

Castellanos critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que busca es "acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos".

La intención del Ayuntamiento que preside Carmen Flores de retirar la Cruz había suscitado las protestas de varios ciudadanos esta misma semana, a las que también se han sumado algunos partidos políticos incluso de signo tan diferente como el PSOE y Vox. Estos comunistas solo entienden una libertad: la suya. Democracia hecha a medida.

La izquierda lleva años inyectando el odio en la sociedad y dividiendo a los ciudadanos: Han vuelto a abrir la caja de pandora y dejado escapar todos los viejos fantasmas de las dos Españas ¿hasta cuándo vamos a seguir tragando?

VÍDEO. Así se mofa el alcalde de Callosa de Segura mientras retiran la Cruz


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.