Por qué y cómo seguir los protocolos de higiene en el sector turístico y de alimentos

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Uno de los mayores retos de llevar un establecimiento es mantener las medidas de higiene, trabajo que incrementa cuando se trata de servicios que requieren de contacto directo con el público. En los hoteles, restaurantes y bares existe una normativa estricta para evitar la proliferación de enfermedades que son fácilmente transmisibles a través del agua y de los alimentos.

TRAKTA te da soluciones en materia de desinfección

TRAKTA Control y Tratamientos es una empresa con experiencia en todo lo relacionado con la sanidad ambiental y el tratamiento de aguas. Su sede central se encuentra en Valencia, aunque también posee oficinas en Madrid, y ofrece sus servicios en ambas provincias junto con Castellón, Alicante y Murcia.

Se compone de un grupo de profesionales de diferentes áreas dedicados a funciones específicas que crean la metodología de trabajo de la compañía. El grupo emplea técnicas modernas desarrolladas minuciosamente para combatir afrontar las diferentes aristas de la problemática dentro de un hotel en materia de limpieza y desinfección.

Se diferencia de otras compañías del mismo sector por los productos y métodos que utilizan. En general, disminuyen lo máximo posible el uso de químicos que dañen el medio ambiente, a cambio de emplear métodos no contaminantes. Siguen utilizando productos químicos, pero en mucha menor medida.

Gestión medioambiental

Sus procedimientos se rigen por una visión medioambiental responsable debido a que le dan relevancia a la correcta gestión de los recursos naturales. Los biocidas empleados están aprobados por los organismos responsables, además de ser utilizados en cantidades controladas de cerca.

Los proveedores con los que trabajan fabrican productos ecológicos y/o pensados para tener el mínimo impacto en el ecosistema. Además, procuran reemplazar los biocidas por barreras físicas y procedimientos sin esta clase de productos, pensando tanto en evitar la dosificación como en el cuidado medioambiental.

Servicios para cumplir con la normativa

El grupo de desinfecciones y tratamientos de TRAKTA está enfocado en la capacitación del espacio para que sea habitable. La realización de los servicios cumple con las normativas vigentes, los cuales garantizan los resultados solicitados para que el establecimiento también las cumpla.

Antiplagas

TRAKTA lleva 10 años de experiencia en el sector del control de plagas en Valencia. El equipo está capacitado para lidiar con plagas de diferentes índoles, y cuenta con los equipos necesarios para cada situación. Se encarga de eliminar ratas, todo tipo de insectos voladores y terrestres, y termitas.

Después de haber erradicado la plaga, la empresa se dedica a integrar en el lugar diferentes métodos para disminuir su desarrollo. También capacita al personal de la localidad para mantener el empleo de los plaguicidas, y reducir los riesgos para la salud de las personas y del ecosistema.

Calidad del aire interiores (CAI)

Es el conjunto de condiciones ambientales en los espacios interiores, las cuales deben ser adecuadas al usuario y a las actividades que allí se desarrollan. Se miden en función de los niveles de contaminación del aire. Una mala calidad del aire provoca dificultades en las personas que ocupan el lugar.

Las inspecciones del aire y de los ductos de circulación están reguladas por la norma UNE 171330 y la norma UNE 100012 respectivamente. La empresa TRAKTA las realiza y procura la desinfección del aire y la limpieza de los ductos para que los establecimientos cumplan con las normativas de higiene.

Tratamiento de aguas

El agua en establecimientos como bares, restaurantes y hoteles debe ser apta para el consumo humano y cumplir con ciertos parámetros mínimos de salud. La empresa se encarga de hacer los estudios para determinar el estado actual de la misma y el tratamiento a seguir para que sea apta.

Instala los equipos para la desinfección y la limpieza constante del flujo de agua después de haber determinado los problemas y analizado el entorno. También dosifica los químicos empleados para evitar que su uso sea dañino para el consumo humano o para el ecosistema.

Desinfección de Legionella

Se trata de un grupo de bacterias bastante comunes que surgen en aguas estancadas a temperaturas superiores a los 35 °C. Es habitual que surja en locales con gran afluencia de personas si no se tratantas las aguas y en lugares con líquido estancado, en especial durante el verano.

Los restaurantes, bares y hoteles son propensos a que allí aparezca la Legionella por la naturaleza de sus actividades. Incluso su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica en el agua. TRAKTA se encarga del control de Legionella, y de efectuar una serie de programas de mantenimiento para evitar su proliferación.

Limpieza y desinfección de cocinas

Una de las vías más clara de contagio de enfermedades en establecimientos es a través de la cocina por la presencia de materia orgánica y el consumo de los alimentos que allí se preparan.

La desinfección de las cocinas es una tarea que se tiene que hacer constantemente para mantener los estándares mínimos de higiene. Lo que hace TRAKTA es desinfectarlas con biocidas en la cantidad justa para evitar la intoxicación, y profundiza en la limpieza de las campanas de cocina porque es un lugar que apenas se toma en consideración a pesar de acumular tanta materia orgánica.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.