Consejos para montar nuestra cocina desde cero

¡Síguenos en Telegram!

A la hora de decorar o equipar una nueva estancia, es importante tener en cuenta varios aspectos. Alguno de estos aspectos pueden ser el tamaño, los materiales, las calidades y, sobretodo, el presupuesto con el que contemos. 

Cuando se trata de equipar desde cero una cocina, hay muchos factores a considerar como el tipo y calidad de las encimeras, tipo de muebles donde colocaremos todos los utensilios de cocinas, puertas, correderas, con protecciones, y electrodomésticos; pero, sobre todo y una de las cosas más importantes es el menaje. Un menaje de buena calidad, aunque puede resultar un poco más caro que otro de menor categoría, puede llegar a tener más vida útil y, por ende, ahorrarnos dinero a futuro. Si esto es un aspecto fundamental para nosotros, en esta web podemos encontrar los mejores productos de menaje de cada clase. 

Qué tener en cuenta a la hora de montar nuestra cocina

Es importante que sepamos que las reformas integrales o aquellas que necesiten cambiar factores importantes como luz o gas, ya sea para cambiar de lugar algún enchufe o para mover desagües, deben ser llevadas a cabo por profesionales. De este modo evitaremos accidentes que podrían resultar muy graves, tanto para nosotros como para nuestro hogar. 

Pero por otro lado, trabajos más sencillos, y siempre que seamos un poco hábiles con el bricolaje, sí que podremos realizarnos nosotros mismos. 

Tipo de materiales para los muebles: Estos definirán el estilo de nuestra cocina. Sea el que sea, lo más importante es buscar durabilidad, resistencia y que sean fáciles de limpiar. Entre los materiales que podemos elegir encontramos la madera, materiales sintéticos como muebles de PVC, lacados, laminados, estratificados, etc. 

La iluminación: Aquí también entra en juego los gustos personales. Podemos escoger entre luces frías o más cálidas, entre diferentes bombillas o lámparas; todas ellas crearán varios tipos de estética, pero lo fundamental es buscar aquella que nos permita cocinar con seguridad y sin necesidad de forzar la vista en exceso. 

Tipo de materiales para las encimeras: Existen de granito, pizarra, piedra natural, madera, cuarzo silestone, porcelánico, acero inoxidable, entre otros. Mientras que las encimeras de madera aportan a nuestra cocina calidez y elegancia, no son las más recomendables ya que su resistencia es mucho menor en comparación a otros materiales, como por ejemplo las silestone, resistentes y fáciles de limpiar. 

Consejos para montar nuestra cocina de forma correcta

A continuación encontraremos una serie de consejos básicos que puede sernos de gran ayuda a la hora de equipar y montar nuestra cocina. 

Es aconsejable que el horno esté a una altura considerable, lejos del alcance de los niños. 

Debemos asegurarnos de que los cajones se puedan abrir con facilidad y que estos no impidan la funcionalidad del resto de la cocina. 

La placa de cocina es recomendable que no se coloque excesivamente cerca de otro mueble o pared, ya que se corre el riesgo de quemarla y estropearla. 

Aunque parezca algo lógico, lo mejor es colocar el lavavajillas a un lateral del fregadero y no justo debajo. De este modo nos resultará más cómodo utilizarlo. 

También será de gran utilidad colocar un cajón cerca de la placa de cocina con todos los utensilios para cocinar. Así los tendremos más a mano y nos hará la preparación de la comida mucho más sencilla. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.