5 razones de peso para usar ropa ecológica

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

No es un secreto para nadie que el cambio climático que sufre el planeta, en buena medida se debe a la contaminación provocada por la industria textil. Por esto vemos que cada vez más marcas se suman a la misión mundial de seguir las tendencias de moda, pero bajo parámetros de confección que sean respetuosos con el medio ambiente. Además, está comprobado que los tejidos orgánicos evitan afecciones en la piel.

 La situación sobre el cambio climático ha hecho que despierten conciencias en todo el mundo. Vemos con más frecuencia la realización de foros y encuentros internacionales que reúnen a personas influyentes y de altos gobiernos ocupados por reducir este impacto que está degenerando el medio ambiente.

En España, ya hay visos importantes de marcas y firmas que están apostando por inculcar un nuevo hábito de consumo, a través de productos que son más amigables con el medio ambiente. Aunque el trecho sigue siendo muy largo para llegar a la meta, se observa de una manera esperanzadora, que más personas se inclinan por hacer compras basadas en la conciencia y en un mejor criterio, porque manejan información sobre el tema.

En sus inicios, la moda sostenible era prácticamente inaccesible, porque sus costes de producción hacían que los precios de venta al público no fueran atractivos. Pero actualmente, el mercado de ropa ecológica se ha desarrollado con mejores propuestas, para que el usuario pueda tener alternativas y posibilidades más ajustadas con el fin de poder adquirirlas.

Por qué es más favorable comprar ropa ecológica

A continuación exponemos 5 poderosas razones para comprar y usar ropa ecológica.

1. Reduce el impacto medioambiental

Esta es, por mucho, la principal razón que nos debe mover al elegir ropa sostenible. El planeta está sufriendo a consecuencia de actos irresponsables, de promedio, un español genera 14 kilos de basura textil cada año.

Por si esto fuera poco, al lavar prendas de poliéster, estas desprenden microplásticos que van a parar al mar y se convierten en comida para peces o terminan en nuestro plato. También hay que mencionar que para producir ropa con métodos convencionales se utilizan pesticidas que son tóxicos y pueden llegar a afectar a nuestro organismo.

2. Precios más asequibles

Como bien hemos mencionado al comienzo, anteriormente comprar ropa ecológica significaba hacer una inversión superior. Pero el aumento de la competencia en el mercado ha provocado que los precios de estas prendas se estabilice y abarate, lo que significa que hoy en día es posible elegir esta alternativa de consumo gastando prácticamente lo mismo, sabiendo además, que estamos aportando nuestro granito de arena a la voluntad de mejorar nuestras acciones en función de la conservación del planeta.

3. Tendencia, moda y buen gusto

No hay que dejar de lado que las mejores marcas y diseñadores han trasladado todo su talento a la moda sostenible, así que es posible escoger prendas hermosas que están en tendencia. Pero no todo queda en la ropa, así que también podemos elegir zapatos, bolsos, carteras, sombreros y demás accesorios elaborados bajo este concepto, fabricados con materia prima totalmente orgánica.

4. Es un gran beneficio para la piel y la salud en general

Varios de los problemas que muchas personas pueden presentar en la piel, no resultaría extraño saber que se deba a los tejidos de la ropa que usan. Condiciones delicadas como la dermatitis, picores e intoxicaciones, se presentan a causa del contacto con productos químicos que contienen los tejidos de la ropa.

Al contrario, el algodón orgánico, por ejemplo, es apto para todo tipo de pieles. En resumen, usar prendas ecológicas es mucho más saludable, aporta beneficios para la piel y evita los riesgos de poder sufrir diversas alergias.

5. Evita el contacto con químicos y otras sustancias tóxicas

La moda rápida, como también se le suele llamar a la fabricación de ropa convencional, por lo general se produce con tintes artificiales, que contienen aditivos que pueden alterar las condiciones de salud de nuestro organismo. En cambio, la ropa orgánica está completamente exenta de contener esas sustancias, de manera que podemos garantizar que nuestro cuerpo no entrará en contacto con este tipo de materiales que pueden llegar a ser considerados tóxicos.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.