Estas son las herramientas imprescindibles que debes tener en casa

¡Síguenos en Telegram!

Nunca se sabe cuándo pueda ser necesario realizar un mantenimiento o una reparación de emergencia en casa, por lo que hay un conjunto básico de herramientas que siempre debes tener a mano.

No te preocupes si no eres un manitas, no necesitas tener ni siquiera una caja profesional. Lo que sí es importante es que las herramientas que tengas sean de calidad y que llegado el momento cumplan con su función y sean de utilidad.

Para conocer cuáles son esas herramientas imprescindibles que nunca pueden faltar en casa aquí te dejamos un completo listado.

1. Martillo

Desde colgar cuadros hasta unir muebles, los martillos son verdaderos caballos de batalla. De hecho, dependiendo del tamaño, la antigüedad y otras especificaciones del hogar, es posible que se desee tener un juego de herramientas con algo más que el clásico martillo de oreja que vale para todo. Los mazos de goma (ideales para apisonar alfombras o golpear cualquier cosa que no queramos abollar) y los mazos (para ciertos trabajos al aire libre) son buenos complementos para un buen juego de herramientas básico. Cualquiera que sea el martillo, siempre hay que buscar una cabeza cuyo peso se note apropiado, ni demasiado pesado ni demasiado ligero, y un mango que sea cómodo y con pocas probabilidades de romperse.

2. Alicates

Una herramienta tan útil como los alicates amplían nuestra capacidad de agarrar, doblar y cortar. Como tal, los alicates son una herramienta manual versátil que se puede utilizar en una amplia gama de proyectos domésticos. Es interesante tener un juego de ellos en la caja de herramientas, por si necesitamos unos alicates ajustables básicos para abordar proyectos como arreglar la puerta del garaje o reemplazar el sistema de cisterna del inodoro.

3. Nivel de burbuja

Es posible que nos sorprendamos de lo aplicable que puede ser en una casa. Si, por ejemplo, se necesita agregar más almacenamiento, un nivel de burbuja puede ayudar a asegurarnos de que ningún artículo se deslizará de los estantes que instalemos. Hay que priorizar aquellos niveles que pueden sirven para enderezar a lo largo de los ejes horizontal, vertical y diagonal. La funcionalidad antideslizante que mantiene el nivel puesto justo donde se desea también es una ventaja.

4. Llave ajustable

La mordaza de una llave ajustable o llave inglesa se puede ajustar a cualquier ancho dentro de un rango fijo: se gira el dial y éste abre o cierra la mandíbula de la llave. En su lugar, se puede optar por una variedad de llaves fijas, pero si se prefiere mantener la caja de herramientas ordenada, una llave ajustable es la decisión adecuada.

5. Escalera

No es necesario gastar mucho dinero para disponer de una escalera. Para la mayoría de los usos básicos, una escalera asequible de extensión de aluminio servirá. Ésta nos puede servir para limpiar canaletas, colgar cosas en lugares altos y pintar paredes y techos altos. Una escalera de cualquier tipo es imprescindible para poder realizar mantenimiento y reparaciones en el hogar. Solo hay que recordar tener cuidado y siempre contar con alguien cuando se use.

6. Linterna

Una linterna es la mejor amiga cuando se necesita realizar cualquier mantenimiento en lugares oscuros de la casa, como trasteros, áticos y sótanos. Por supuesto, una buena linterna también es útil en caso de que se nos vaya la electricidad. Además de la linterna principal, es útil considerar un modelo de manivela o cuerda, para no encontrarse nunca con el temido problema de que no le quedan pilas cuando más se necesita. Una vez encontrado el modelo de linterna que más nos guste, es recomendable comprar una segunda para guardarla en el coche en caso de una emergencia en la carretera.

7. Cinta métrica

Ya sea que se esté tratando de decidir dónde debe ir ese nuevo sofá o que se esté muy involucrado en las tareas de construcción o remodelación, una cinta métrica es una herramienta indispensable. Los modelos que pueden medir al menos 4 metros son los mejores. Al comparar precios, hay que tener en cuenta la durabilidad de las partes, como la espiga de la medida (el gancho al final de la cinta), el mecanismo de bloqueo y el gancho para el cinturón.

8. Taladro inalámbrico

A veces, mejorar el hogar es cuestión de hacer agujeros, en lugar de arreglarlos. Un taladro inalámbrico equipado con brocas adecuadas para paneles de yeso, madera, mampostería y metal sería ideal, pero incluso un juego de taladros estándar será suficiente para las necesidades de la mayoría de los propietarios. Con una colección de destornilladores, un taladro inalámbrico puede funcionar como un destornillador eléctrico. Cualquiera que sea la tarea lo esencial es recordar mantener el taladro completamente cargado.

Independientemente de cómo se elija llenar la caja de herramientas de la casa, habrá ocasiones en las que no se tenga la herramienta adecuada, o cuando la tarea sea demasiado complicada para ser abordada por uno mismo. Lo mejor en esos casos es contratar al profesional adecuado y disponer de un buen seguro.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.