Cómo montar tu gym en casa

Tras esta pandemia mundial que estamos viviendo, mucha gente ha decidido empezar a realizar ejercicio en casa, sobretodo tras el estricto confinamiento domiciliario de hace un año.

Esta tendencia, antes del coronarivus, se vio eclipsada por el aumento de popularidad de gimnasios, clases colectivas y, más recientemente, del Crossfit. Ahora y a causa de la necesidad de distanciamiento social, cada vez más personas son partidarias de crear en casa un lugar dedicado exclusivamente al ejercicio. Aquí verás una guía sencilla de como montar un gym en casa.

Beneficios del ejercicio físico

A pesar de que el deporte está más de moda que nunca, aún existe una parte de la población que desconoce las ventajas y beneficios que supone para el organismo el ejercicio. Estas son algunos, los cuales se pueden dividir en beneficios psicológicos y biológicos o físicos:

Psicológicos: 

  • Aumento de la autoestima: Ejercitar el cuerpo casi diariamente, junto con una correcta alimentación, permite que se acabe moldeando; se pierde grasa y se adquiere músculo. La mejora física hace que, al vernos mejor, nuestra autoestima aumente. 
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Ayuda a prevenir o a reducir los síntomas de la depresión

Biológicos: 

  • Aumenta la resistencia física
  • Ayuda a regular la presión arterial
  • Mejora la flexibilidad
  • Previene la obesidad y ayuda al mantenimiento del peso
  • Máquinas y equipamiento necesario para montar un gym en casa

Tener nuestro propio gimnasio en casa nos facilitará la hora de entrenar: no tendremos la necesidad de desplazarnos o de compartir este espacio con más personas ajenas a nosotros, lo que nos permitirá tener esa privacidad.

Estas máquinas son las recomendables, pero siempre será importante adaptarnos a nuestro espacio y presupuesto. A veces menos es más, y no es necesario tanto aparato para trabajar el cuerpo.

Cinta de correr: Un aparto que muchos ya hemos tenido en casa. La cinta de correr es fácil de usar, y solo con ella podremos realizar un ejercicio cardiovascular completo. Las hay de todos los tamaños y precios, pero incluso la más sencilla será más que suficiente para obtener los beneficios de la carrera. 

Bicicleta estática: Otro de las maquinas más básicas de cualquier gimnasio. El ejercicio que se realiza al pedalear permite que trabajemos el tren inferior, fortaleciendo los músculos de las piernas y haciendo que perdamos grasa. Al igual que ocurre con la cinta, hay bicicletas estáticas para todo tipo de presupuestos.

Elíptica: Este aparato, odiado por muchos pero amado por otros, es una opción perfecta para trabajar todo el cuerpo, ya que necesitaremos mover todos los grandes grupos musculares. Con la elíptica es posible quemar un gran número de calorías sin necesidad de invertir mucho tiempo. 

Banco de pesas: Los bancos de pesas son fundamentales en cualquier gimnasio de casa. Permite realizar un entrenamiento de peso con mancuernas, pudiendo ejercitar tanto bíceps, tríceps, pecho o espalda. Otro plus es que también podemos usarlo para realizar series de abdominales.

Barra de dominadas: A pesar de que no es un aparato en sí, esta barra puede ser de gran utilizad para realizar ejercicios de fuerza. No requiere mucho espacio; se pueden instalar en el marco de cualquier puerta. 

Autor: Andrés Lorenzo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.