3 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los canapés abatibles fueron creados para solucionar los problemas de espacio en los hogares de tamaño más reducido. Con ellos, puedes incrementar la capacidad de almacenaje, aprovechando el hueco que queda debajo del colchón.

Su demanda se ha incrementado notablemente durante los últimos años por este motivo. Por ello, hoy, se va a dedicar el artículo a conocer qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de comprar canapes abatibles para tu hogar.

1. La tapa del canapé

La tapa del canapé es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir uno entre la gran variedad que el mercado te ofrece.

Si la tapa no esta bien reforzada, lo más probable es que dé lugar a ruidos cuando te mueva en la cama, perjudicando tu sueño y el sueño de quién te acompaña.

En este sentido, conviene asegurarse de tres elementos clave con respecto a la tapa:

En primer lugar, la resistencia. El canapé que estés dispuesto a comprar tiene que ser resistente a deformaciones. De esta manera, no sólo incrementará su vida útil, sino que también será más cómodo. Esta resistencia se puede observar en los materiales con los que están fabricados. Si cuentan con barras de acero horizontales o tubos de acero de gran grosor, ¡estarás ante una tapa resistente!

En segundo lugar, el refuerzo. Es importante también que la tapa cuente con un refuerza en zona del mecanismo que permite abrir y cerrar el canapé. Con esto, te aseguras de que la tapa no se doble y que no produzca ningún ruido molesto.

Y, por último, la transpirabilidad. La tapa del canapé debe estar fabricado con un tapizado transpirable. ¿Por qué? Porque se creará una capa entre la tapa y colchón donde una cámara de aire permitirá la libre circulación del aire. Esto evita humedad bajo el colchón. En este aspecto, muchos canapés abatibles como los de colchonesycanapesabatibles.com, cuenta con válvulas de aireación.

2. El arcón del canapé

El arcón o cajón del canapé es otro de los aspectos a tener en cuenta ya que será la zona que proporcionará un espacio extra en tu hogar. ¡El espacio que tanto necesitas!

En este aspecto, es importante que la estructura de arcón sea resistente y firme. Esto es clave para que, con el tiempo y el uso, esta parte del canapé permanezca inalterada y sin deformaciones.

Así, a la hora de comprar un canapé, se deben tener en cuenta 3 elementos claves del arcón:

Por un lado, el material del exterior. El tapizado con el que cuenta el canapé en el exterior del arcón es un elemento importante. De esta manera, los más higiénicos son los de madera y los de polipiel. En ellos, el polvo se retira más fácilmente, por lo que se convierte en ideal para las personas alérgica. Basta con un simple trapo húmedo. No obstante, en el mercado, ya existen otros canapés con tapizados anti-manchas o con telas plásticas que se convierten, también, en muy buena opción.

Por otro lado, el grosor de las paredes. El grosor de las paredes del cajón es, también, un elemento importante, sobre todo, si quieres contar con un canapé que te dure en el tiempo. En este sentido, no hace falta gastarse un dineral por una mayor resistencia, ya que existen opciones muy económicas con el uso de estructuras metálicas.

Y, por último, el espacio. El espacio del arcón es clave a la hora de optar por un canapé o por otro. De esta manera, en la variedad tan grande del mercado, se puede optar o por un cajón convencional o por uno de mayor capacidad.

3. El sistema de apertura del canapé

Para terminar, el tercer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible es el sistema la apertura.

En este caso, debes encontrar aquellos cuya apertura sea más sencilla, ya que, al ser un espacio de almacenamiento, va a ser un sistema que abras y cierres con más frecuencia. ¡Lo ideal es hacer este movimiento sin ningún tipo de dificultad!

Para los sistemas de apertura de los canapés, se suele hacer uso de pistones gas o hidráulicos ya que son silenciosos y tienen una gran resistencia.

No obstante, para las personas más mayores o con problemas de espalda, existen sistemas de apertura motorizados con un mando a distancia. Basta con darle a un botón para tener el canapé abierto.

Además, se deben diferencias dos tipos de apertura. Por una parte, la apertura frontal que es aquella que se hace desde la parte inferior. Y, por otro parte, la apertura lateral, la cual permite abrir el canapé desde uno de los lados. Esta segunda apertura es más común en las camas individuales, mientras que las primeras se dan en las camas de matrimonio.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.