¿Cómo elegir los mejores colchones de cuna naturales para bebés?

Nirvana

La Importancia del Sueño y el Descanso para los Niños Pequeños

Cuando un niño pequeño se encuentra en su etapa de desarrollo, es de vital importancia darle prioridad al sueño y al descanso.

Energía y Aprendizaje Constante

Por naturaleza, los niños pequeños tienden a tener mucha energía. Se podría pensar que, debido a su actividad constante, no necesitan tanto tiempo de sueño o descanso como los adultos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los niños están en un constante proceso de aprendizaje, y sus cerebros están en pleno crecimiento. Por experiencia propia en la escuela o en la universidad, debes saber que aprender algo nuevo demanda una gran cantidad de energía. Los niños están aprendiendo algo nuevo todo el tiempo, todos los días. Por eso, necesitan comer y dormir lo suficiente para reponerse.

Honey Girls Club

Crecimiento Físico y Necesidades de Descanso

Otro detalle a tener en cuenta es el crecimiento. Los niños están creciendo todo el tiempo de manera considerable, especialmente entre la edad de 1 a 7 años. Por eso, sus necesidades de descanso y sueño son enormes en comparación con las de nosotros los adultos. Aunque parezca que tus hijos duermen mucho, eso probablemente se deba a que estás acostumbrado a menos descanso.

Señales de Agotamiento

Es muy común que los niños no obtengan la cantidad de sueño y descanso que realmente necesitan. Esto puede llevar a comportamientos que en retrospectiva pueden parecer contradictorios. Por ejemplo, pueden estar más hiperactivos, tener dificultades para conciliar el sueño o parecer que están llenos de energía. En realidad, estos signos podrían indicar que el niño está agotado y no está descansando lo suficiente.

La Importancia de la Tranquilidad

Recuerda que, si no necesitas dormir, puedes estar acostado todo el tiempo que quieras sin quedarte dormido. Así que, si un niño se acuesta, se queda quieto y se duerme, es probable que realmente necesite ese sueño. Si ves comportamientos hiperactivos o excitables, es una señal de que necesitan más tiempo de inactividad. En este contexto, “descansar” no quiere decir solo ver televisión o incluso leer un libro. Es importante que el niño tenga una experiencia de quietud y tranquilidad, sin distracciones mentales, casi como una meditación.

Beneficios de los Colchones Orgánicos de Kadolis

Los colchones orgánicos de Kadolis son una opción adicional que vale la pena considerar si te preocupa el descanso y sueño de tu hijo/a. Se trata de una compañía confiable y de buena reputación, que tiene mucho que ofrecer cuando se trata de opciones orgánicas y naturales.

Líneas de Colchones Orgánicos

Kadolis te ofrece varias líneas de colchones orgánicos. ¿Qué significa que un colchón sea orgánico? En pocas palabras, está libre de productos químicos añadidos o materiales sintéticos. En este caso, Kadolis ofrece productos hechos de látex, fibra de coco, algodón orgánico, TencelTM, y planta de Aleo Vera.

The Play Clubs
  1. Látex: Ayuda a prevenir puntos de presión en el cuerpo, y asegura un mayor nivel de comodidad y apoyo. Llaman la atención por ser transpirables, antibacterianos y anti-ácaros. Además, no necesitan ningún tratamiento químico.
  2. Fibra de coco: Una las principales ventajas de los colchones fabricados con este material es que previenen la acumulación de humedad y el crecimiento de gérmenes. También eliminan los ácaros y promueven la circulación del aire.
  3. Algodón orgánico: Este cómodo material esta libre de pesticidas. Esta pensado para disminuir las probabilidades de reacciones alérgicas, así como el enrojecimiento de la piel. Esto lo hace una opción ideal para bebés y niños pequeños.
  4. Planta de aloe vera: Se utiliza principalmente en las fundas de los colchones. Este material tiene propiedades antibacterianas y antialérgicas. Tu y tu familia podrán disfrutar de un descanso de calidad sin tener que preocuparse por la presencia de algún producto químico que pueda resultar dañino, especialmente para los más pequeños.
  5. TencelTM: Se trata de un material textil extraído de la madera del eucalipto, y se utiliza específicamente en la confección de colchones. Es un árbol duradero y fuerte, que no necesita ningún riego artificial. Es ligero y agradable al tanto, lo que garantiza menor incomodidad o golpes de calor durante la noche.

¿Qué debes considerar al momento de adquirir un colchón?

¿Por qué elegir un colchón orgánico? Te ofrecemos una corta lista de beneficios que vale la pena considerar:

  • Salud Respiratoria: Ayuda a mantener una mejor salud respiratoria, especialmente para personas con alergias o asma.
  • Alivian problemas de salud: El látex puede aliviar problemas como la fibromialgia, la artritis reumatoide y la ciática.
  • Opciones de personalización: Los colchones orgánicos a menudo tienen dos lados diferentes, uno más firme que el otro. Se puede personalizar cada lado según tus preferencias o las de tu hijo/a.
  • Bases Ajustables: Todos los colchones orgánicos de Kadolis tienen núcleos de látex, lo que los hace ideales para camas ajustables
Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Licenciada en periodismo y comunicación. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias