La verdadera razón por la que aumentan los robos en verano

¡Síguenos en Telegram!

Llega el verano y con él el aumento de los robos en los hogares. Es la temporada más temida por los propietarios de viviendas por el aumento de robos que se produce en todo el país, pero pocas personas conocen cuál es la verdadera causa que está detrás de que el verano sea la peor época del año en este asunto.

Para saber el verdadero motivo hemos consultado a expertos del sector de la seguridad como los de Vicente Camarasa Cerrajeros para recibir información de primera mano. Y hemos descubierto que existen dos motivos fundamentales por los que los robos crecen en verano. Pasamos a detallarlos a continuación.

Causas detrás del auge de los robos en verano

Abandono de residencia habitual

Durante el verano son muchas las familias que abandonan su residencia habitual, bien para trasladarse a una segunda residencia o bien para hacer un viaje durante unos días a otro punto del país o del extranjero. Los ladrones aprovechan esta circunstancia para aumentar su actividad aprovechando la ausencia de personas en sus domicilios habituales.

De esta forma consiguen un doble objetivo: robar con la tranquilidad de que no van a ser descubiertos y llevarse un botín mucho más grande que si robaran con los miembros de la familia en casa. Es por ello que los ladrones analizan qué vecinos se han ido de casa durante el verano para actuar y realizar sus robos.

Cerraduras obsoletas

Los ladrones no podrían aprovechar para robar cuando los domicilios se quedan sin gente si el parque de cerraduras de las viviendas valencianas estuviera actualizado. Se estima que hasta un 80% de las cerraduras están obsoletas y que son vulnerables a las nuevas técnicas de intrusión silenciosa como el bumping.

Así que el principal motivo para sufrir un robo es tener la seguridad descuidada, algo que tiene fácil solución si se cambian las antiguas cerraduras por las actuales que son mucho más resistentes frente a intentos de intrusión en el hogar. Tan solo hay que contactar con cerrajeros expertos para encontrar la solución que mejor se adapta a la puerta de tu hogar.

¿Cómo ahuyentar a los ladrones cuando no estamos en casa?

Si este verano tienes planeado salir de casa a tu segunda residencia o para viajar por vacaciones debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad. En primer lugar, no dejes todas las persianas hacia abajo, pues los ladrones identifican así a las viviendas que están cerradas sin nadie en su interior.

También puedes programar el encendido de una luz durante unas horas al día para que desde fuera parezca que hay gente en el interior. Además puedes cerrar con llave todas las puertas internas del hogar que tengan cerradura y esconder los objetos de valor en el lugar más inalcanzable de la vivienda.

Ahora que ya sabes por qué los robos se disparan durante el verano llega el momento de tomar medidas para evitar que la próxima temporada estival tu vivienda sea uno de los objetivos de los ladrones de casas vacías.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.