Beneficios de las cápsulas de ajo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El ajo se considera una de los alimentos naturales más beneficios para la salud. No solo nos protege de enfermedades infecciosas, del corazón e incluso del cáncer. Hay muchas cosas que el ajo puede hacer por ti, y aquí te las mostramos todas. Además, te decimos cuál es la mejor forma de consumirlo si no te agrada mucho el sabor que tiene.

Bondades del ajo en nuestra salud

Dentro de un sofrito, el ajo no puede faltar. El sabor que le confiere a las comidas es uno que nos hace deleitarnos. Sin embargo, morder uno de sus dientes o gajos no resulta para nada agradable. Además de darle buen gusto a la comida, el ajo sirve para darle vitalidad a nuestra salud, pero no todos están dispuestos a comérselo todas las mañanas.

Desde civilizaciones antiguas, se ha usado el ajo como tratamiento contra el asma, los trastornos digestivos, respiratorios e incluso para eliminar parásitos intestinales. No es de extrañar que hoy se le atribuyan muchos beneficios para la salud con respecto al colesterol y la presión arterial. También se dice que tiene efectos antiinflamatorios y potenciadores del sistema inmunológico.

Lo cierto es que ninguna de estas afirmaciones es pretenciosa. Por tantos beneficios que recibimos de comer ajo, ya existe un día nacional. Aun así, lo que más nos importa es saber cómo podemos aprovechar al máximo todas estas bondades del ajo. Y no te preocupes, podrás librarte del mal sabor de boca pues no necesariamente tienes que comerte un gajo.

¿Cuál es la mejor forma de comer ajo para la salud?

En vista del desagradable sabor que tiene el ajo, muchas personas buscan alternativas para poder consumirlo a diario. Por tal motivo, recurren a efectivos tratamientos que otorgan los mismos beneficios del ajo natural. Uno de estos es sin duda las cápsulas de ajo, suplementos nutricionales que ayudan a reducir el colesterol y mantienen un buen funcionamiento de tu corazón.

Con estas cápsulas logras fortalecer tu sistema inmunológico pues tienen otros componentes que influyen positivamente en tu organismo. Al contener compuestos bioactivos del ajo, tienen una alta eficiencia para proporcionar todos los beneficios naturales que tiene este alimento medicinal.

Ahora bien, el consumo de estas cápsulas debe ser diario. De esa forma podrán cumplir a cabalidad sus funciones en el organismo. En poco tiempo, verás cómo tendrás más energías, y no necesitarás hacer tanto esfuerzo para realizar tus actividades. Lo mejor de todo es que puedes encontrar estos suplementos rápido en internet.

¿Hay contraindicaciones del ajo?

De acuerdo a especialistas médicos, hay personas que pueden llegar a tener efectos secundarios por el consumo del ajo. Aunque algunos son típicos y nada preocupantes como el malo olor bucal, otros pacientes si han sentido nauseas, malestar estomacal, y han tenido vómitos y diarrea.

Ahora bien, estamos hablando del ajo natural. En estos casos, se puede reducir la cantidad de consumo para evitar tales síntomas. Pero, si hay pacientes en los que no se recomienda el uso de estos tratamientos naturales; por ejemplo, a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia materna. La razón es que pudiera cambiar el sabor de la leche, y en consecuencia ocasionar que el niño rechace este alimento primordial para la vida.

Tampoco se debe ingerir estas pastillas si se trata de un niño menor de 3 años. En caso de que el paciente tenga que someterse a una cirugía, lo mejor es eliminar el consumo de las cápsulas por lo menos 15 días antes del procedimiento. Esto último para evitar trastornos hemorrágicos que compliquen la cirugía. Por supuesto, personas alérgicas al ajo, no deben consumirlas.

En pacientes hipertensivos con tratamiento a base de Lisinopril, lo mejor es que no se consuma estos tratamientos. Tampoco se recomienda en pacientes que estén bajo tratamiento de anticoagulantes y antirretrovirales. Aun así, lo mejor es consultar con el especialista medico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento natural para la salud.

De resto, cualquier persona puede consumir el ajo mediante cápsulas, para así fortalecer su salud sin tener que sacrificar el gusto. No podemos desaprovechar los beneficios que tiene el ajo para nuestra vida. Además de consumir en deliciosos platillos, se recomienda que se opte por las cápsulas naturales que ofrecen otras ventajas para tu salud.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.