Camas abatibles: La mejor manera de ganar espacio

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Los dormitorios pequeños son muy comunes hoy día. El tamaño de las viviendas ha reducido su espacio en las construcciones modernas, dando mayor amplitud al salón y la cocina. Esto ha obligado a las familias a resolver la distribución de los muebles en las áreas de descanso. Así que todos queremos aprovecharlo de la mejor manera posible, para que sea funcional y práctico.

Una excelente forma de poder maximizar el espacio en dormitorios pequeños y además ser originales, es incorporando camas abatibles. Este tipo de cama es ideal, pues igualmente son cómodas para garantizar un óptimo descanso e incorporan otros elementos que promueven su utilidad para el almacenaje y aportar al diseño general de la habitación.

A continuación te explicamos un poco más sus características, ventajas, diversos diseños, modelos y dónde adquirirlas.

¿Qué es una cama abatible?

Este tipo de camas se despliegan en el suelo de la habitación cuando llega la hora de dormir. Durante el día se pliegan o levantan para guardarlas. De este modo queda mucho espacio libre en el dormitorio.

Este es un mueble muy versátil, sirve de almacenaje o como acompañante de un escritorio en la habitación. El tipo de apertura es diversa. Las hay de apertura manual y también las que son autonómicas o semiautomáticas.

En las habitaciones de los niños es genial tener este tipo de camas, pues así ellos tendrán mayor espacio para el juego o el estudio. En caso de que sea una habitación para dos, sería genial, tener de este tipo de camas.

Hay que agregar que son modelos de calidad y además, muy duraderas. Los materiales con los que están fabricadas son altamente resistentes, con unos acabados que superan la prueba de abrir y cerrar a diario sin estropearse. Hay muchos diseños, que se acoplan a los estilos decorativos, desde minimalistas, clásicos, industriales o vintage. También la diversidad de colores es extraordinaria.

Por otro lado, hay que señalar que resultan una excelente alternativa para instalar en pisos tipo estudio, donde es necesario contar con espacios multifuncionales, que por el día pueda funcionar toda el área como un salón, espacio para compartir, estudiar o comer y por la noche, convertirse en un cómodo dormitorio.

En la web de El Rey de las camas, te pueden ofrecer atención personalizada, para que selecciones del catálogo la que más se adapte a tus necesidades de espacio.

Tipos de camas abatibles

La practicidad de este tipo de camas es indiscutible y lo mejor es que existe una variedad de modelos con características diferentes. A continuación mencionamos algunos de los más destacados.

Camas abatibles verticales

Se despliega o baja de forma vertical. Se requiere que haya suficiente espacio a la hora de bajar la cama. Debe calcularse bien cuánto espacio tienes de frente, entre la cama y la pared. Recuerda que debe quedar un espacio para circular, aunque sea pequeño. Este tipo de camas al cerrarse no ocupan mucho ancho de la pared.

Ejemplos de abatibles verticales

  • Cama abatible vertical con altillo. Modelo mundo joven 409 de 90 x190cms.
  • Cama abatible vertical. Modelo APD punto joven 040 de 90x190cms
  • Cama abatible vertical con altillo MODELO APD punto joven 042 de 90*190 cms

Camas abatibles horizontales

Son más cómodas. Al desplegarlas, deja mucho más espacio en el lateral. Son apropiadas para habitaciones estrechas porque no sobresalen mucho de la pared. En su parte superior queda hueco para incorporar otro tipo de mobiliario para almacenaje.

Ejemplos de abatibles horizontes

  • Somier multilaminas modelo 037-1 (13129) apertura manual de 90x190 cms
  • Somier multilaminas modelo 037-2 (13129) apertura manual de 90x190 cms
  • Cama abatible de matrimonio modelo gl basic b043 de 150 x 190 cms

Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que podrás encontrar en tiendas especializadas, tal como la que hemos referido anteriormente. La variedad es realmente increíble porque los fabricantes siempre han considerado las necesidades de todos los usuarios que buscan practicidad y confort. Por eso la innovación y la incorporación tecnológica agregan valor a estos diseños.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.