Todas las maneras de seguir tomando café frío en cualquier estación del año

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El consumo de café aumenta en las sociedades occidentales, observándose una curiosa tendencia: cada vez es más acusado su consumo en frío, apareciendo continuamente nuevas bebidas refrescantes cuya base principal es el café, acompañado de los más variopintos ingredientes.

Veamos algunas viejas y nuevas maneras de tomar café frío en los locales de moda, y veamos cómo podemos degustarlo en casa o en el trabajo mediante una nueva opción al alcance de todos: el café frío para llevar por excelencia.

El imperecedero café con hielo

Esta combinación universal, anteriormente reservada para los meses más calurosos, se ha convertido en una tendencia como bebida refrescante natural, libre de aditivos artificiales y de burbujas.

Entre el género masculino más joven se está imponiendo el tomarlo a pelo, sin añadir azúcar ni edulcorante.

El Ice Latte, la alternativa más dulce

Por el contrario, entre las mujeres goza de más aceptación esta variante del anterior, a la que solo hace falta añadirle un poquito de leche o crema para rebajar el amargor cafetero.

Como ellas son más dulces que los hombres, lo suelen complementar con azúcar, leche condensada o un chorro de sirope de estevia.

Cold Brew Coffee, la tendencia de moda en cafés fríos

Entre quienes presumen de paladar cafetero está causando furor esta variante de café frío. La particularidad es que no solo se consume frío, sino que en su proceso de elaboración también se prescinde de toda fuente de calor.

Se trata de una especie de infusión en frío de las variedades cafeteras más escogidas y selectas, a las que se deja reposar en agua durante 24 horas.

Café Nitro: una explosión de sabor refrescante en tu boca

La base de este preparado es un Cold Brew Coffee, al que se añade gas nitrógeno. El resultado es un sabor y textura gaseosa muy especiales, que algunos emparentan con los de las mejores cervezas negras.

No debe confundirse el nitrógeno utilizado, que es un gas inocuo habitual en las preparaciones de alta cocina, con el óxido nitroso conocido como ‘gas de la risa’. Hacemos la aclaración porque ya hemos sabido de algún episodio de confusión entre ambos gases.

Añadimos que esta combinación está haciendo furor en los más refinados ambientes nocturnos de ciudades tan cosmopolitas como Madrid y Barcelona.

Café Tonic, sorprendente maridaje

Quién nos diría que algún día prescindiríamos de la ginebra y pediríamos un Café Tonic en lugar del clásico y alcohólico Gin Tonic.

Aunque la combinación pueda parecer ciertamente delirante, ya la hemos degustado y tenemos que decir que el resultado es una bebida refrescante, deliciosa y con la dosis justa de burbujas.

En nuestro caso, el barista se permitió añadir un poquito de azúcar líquido y un chorrito de lima a la preparación.

Café frío listo para llevar para los más ocupados

Pero no todo pueden ser combinaciones sofisticadas para nuestros ratos de ocio, ni tampoco podemos acercarnos todos los días a los grandes templos del café en los que se sirven las preparaciones cafeteras más exclusivas.

Por suerte o por desgracia, la mayoría de nosotros tenemos que cumplir con nuestras obligaciones cotidianas, lo que nos deja muy poco tiempo disponible.

En estos casos, una alternativa práctica, rápida y económica es utilizar las bebidas a base de café que podemos encontrar en los supermercados, entre las que destacan las de la marca Kaiku Caffe Latte.

Podemos tener en casa algunas estas preparaciones cafeteras, de notable calidad, listas para llevárnoslas al trabajo y degustarlas en nuestros momentos de descanso, sin otra complicación que abrir el envase y servirnos nuestro café preferido.

Y una ventaja adicional es que muchos de estos cafés ya preparados y envasados son aptos para beber tanto en frío como en caliente.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.