El Auge de la Blefaroplastia Masculina - Tendencias El auge en la corrección de párpados y bolsas en hombres

Nirvana

No es ningún secreto que el número de hombres que recurren a la cirugía estética para mejorar su aspecto físico, ha aumentado considerablemente en los últimos años, situándose ahora mismo en torno al 20% de todas las demandas. Los tratamientos de rejuvenecimiento y masculinización facial encabezan la lista de los más demandados, debido a su gran impacto en el rostro y su naturaleza mínimamente invasiva.

La blefaroplastia, es decir, la cirugía que mejora la apariencia de los párpados y rejuvenece la mirada, ha revolucionado la estética masculina en los últimos años y es, sin duda, uno de los tratamientos estrella en cuanto a resultados. El Doctor Ramón Terré, cirujano en Zaragoza con una gran trayectoria y dedicación en el campo de la cirugía estética, nos da las claves del éxito de este tratamiento.

Honey Girls Club

Consigue una mirada fresca y rejuvenecida

Los principales candidatos son aquellos hombres que acumulan exceso de grasa o piel en el párpado. Cabe señalar que, mientras que entre las mujeres es más frecuente que la intervención se realice en el párpado superior para evitar su caída sobre el ojo, entre los hombres es frecuente también intervenir el párpado inferior para eliminar bolsas y conseguir una mirada mucho más fresca.

Lo habitual es que la intervención se realice utilizando anestesia local con sedación, no obstante, en determinadas ocasiones puede recurrirse a la anestesia general. La duración del procedimiento está en torno a una hora aproximadamente y el paciente es dado de alta en el día para que pueda descansar en su domicilio en la mayoría de los casos.

Postoperatorio seguro y sin complicaciones

El postoperatorio no suele presentar complicaciones, siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones del equipo médico: aplicar frío en la zona para aliviar la hinchazón, utilizar lágrima artificial y/o gel lubricante para mantener la hidratación, evitar la exposición al sol para prevenir la pigmentación de las cicatrices, no llevar a cabo una actividad física intensa durante los dos meses posteriores a la intervención y, probablemente, antibioterapia para prevenir infecciones.

Siguiendo estos consejos, los resultados comenzarán a verse pasadas unas semanas, cuando la hinchazón vaya desapareciendo y los pacientes vayan apreciando su mirada mucho más abierta, rejuvenecida y jovial, algo que sin duda tendrá un gran impacto en su autoimagen y en su estado de ánimo.

Es conveniente también recalcar que una exposición solar continuada cuando no aplicamos el correspondiente protector, la dieta, el tabaco y, en general, el estilo de vida (aunque también puedan incidir factores genéticos), influyen directamente en nuestra piel. Se recomienda por tanto comenzar a implementar hábitos de vida saludables tras la intervención ya que, aunque se trata de un tratamiento muy efectivo, sus resultados pueden no ser definitivos si no se cuida correctamente la piel en el día a día.

The Play Clubs

Elegir un buen profesional es clave en los resultados

En conclusión, hoy en día podemos tener la confianza de contar con tratamientos mínimamente invasivos que pueden transformar nuestra imagen y ayudarnos a sentir que nuestro rostro transmite nuestra verdadera esencia. La clave, como siempre, está en el sentido común a la hora de elegir la clínica y el profesional a quien confiemos el tratamiento, debiendo tener en cuenta la experiencia de este en el procedimiento de nuestro interés, su formación y trayectoria, las valoraciones y experiencias de otros pacientes, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, te animamos a conocer más sobre la blefaroplastia y el Dr. Ramón Terré haciendo click aquí o visitándole en su clínica de Zaragoza. Encuentra el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades y ponte en las mejores manos para poder lucir tu mejor versión.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100