Beneficios de rezar el rosario

¡Síguenos en Telegram!

El concepto de "Rosario", el cual proviene del latín, se emplea para nombrar a un tipo de rezo realizado por personas de la religión católica.

Este término también es utilizado para referirnos al objeto hecho de cuentas que se emplea para hacer este rezo. Estas cuentas se encuentran separadas cada diez por otras de diferentes tamaños, y la sarta está unida por ambos extremos a una pequeña cruz. Aquí podremos ver cómo rezar el rosario fácilmente.

El rosario permite conmemorar veinte misterios de la vida de la Virgen María y de Jesucristo, aunque quince de la manera tradicional. Dentro de este rezo encontramos algunas de las oraciones que le dan forma, tales como el Padre Nuestro, al Ave María, entre otros. 

Origen del rosario

En los orígenes del rosario de mezclan tradiciones antiguas de las oraciones cristianas tanto de oriente como de occidente. Sus raíces se remontan al siglo IX, que es cuando la manera de honrar la vida de la Virgen María propia del Oriente empieza a ser conocida también en Occidente. Esta consistía en la repetición de alabanzas y aclamaciones del Evangelio de San Lucas, terminando por conformar el ave maría. 

Los sacerdote decidieron popularizarlo para ayudar a todos aquellos devotos que no sabían leer y eran incapaces de seguir el Brevario. Este rezo era más fácil y sencillo de desarrollar. Fue en el siglo XIII cuando alcanzó altos niveles de popularidad. 

Beneficios prometidos por la Virgen María para quienes rezan el rosario

El Santo Rosario. La oración que María desea (Il Santo Rosario. La preghiera che Maria desidera), escrito por el padre Livio Fanzaga junto con Saverio Gaeta, recoge las quince promesas que la Virgen María prometió a todo aquel que realiza el rezo del rosario. 

Por otro lado, el monje Alan de la Roche fue el codificador más importante del Rosario. Está considerado el apóstol de la devoción a lo largo de toda Europa. A pesar de que falleció en 1457, en sus memorias podemos hallar sus testimonios donde afirma que recibió directamente de la Virgen María la promesa de realizar quince beneficios a todos los devotos del santo Rosario. Estos beneficios son:

1. Protección a todos aquellos que recemos devotamente el Rosario. 

2. Obtendremos múltiples bendiciones.

3. Se destruirán nuestros vicios, nos liberará de cualquier pecado.

4. Potenciará nuestras virtudes y así podremos obtener la misericordia de Dios. 

5. Nos liberará de la opresión de cualquier tipo de adversidad.

6. Limpiaremos nuestros pecados, trazando así una vía de santidad hacia la Virgen.

7. Evitará que, en caso de fallecer, muramos sin sacramentos. 

8. Encontraremos, tanto en vida como en muerte, la luz de Dios, así como la plenitud.

9. Al rezar en Santo Rosario, nos convertiremos en almas devotas, por lo que la Virgen nos liberará del purgatorio.

10. Hallaremos la gloria en el cielo.

11. Obtendremos cualquier deseo que pidamos al rezar al Rosario. 

12. En caso de propagar el Rosario, podremos ser socorridos en caso de necesidad. 

13. Podremos formar parte de los Santos del cielo a la hora de nuestra muerte. 

14. Si realizamos el rezo del Rosario de forma devota, nos convertiremos en hijos de María y en hermanos de Jesucristo. 

15. Rezando el Rosario podemos evitar acabar en el infierno. 

Autor: Andrés Lorenzo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.