Si tienes estos apellidos, puede que tus antepasados fueran gitanos

Nirvana

La comunidad gitana es una muestra representativa de la población total de España. De acuerdo a la Unión del Pueblo Romaní, se estima que son más de 730.000 las personas con raíces gitanas que viven en el país, siendo Andalucía la que concentra un mayor porcentaje con 300.000.

La llegada del pueblo gitano a España data de seis siglos atrás de diferentes partes del mundo. Su población comparten costumbres, rasgos culturales y una identidad propia, que también se refleja en algunos de los apellidos que comparten.

Honey Girls Club

Más allá de algunos resonados por llevarlos personajes populares del mundo del espectáculo, como Flores, la lista es larga, siendo más populares unos que otros en función de la comunidad autónoma o de la ciudad. La genética no engaña.

Estos son los apellidos de origen gitano más frecuentes en España

De acuerdo al estudio “Los apellidos de los gitanos españoles en los censos de 1783-1785” de la Real Pragmática, la lista de los apellidos más populares dentro de la comunidad gitana española son los siguientes:

Fernández
Ximénez
Heredia
Vargas
Cortés
Reyes
Montoya
Moreno
García
Santiago
Malla
Monje
Salazar
Martín
Navarro
Flores
Torres
Campos
Bermúdez
Gómez

El escenario cambia más o menos si se pone el foco en las comunidades autónomas y ciudades. De esta forma, en Cataluña son frecuentes entre la población gitana los apellidos Ximénez, Escuer, Pubill, Malla, Carbonell, Bautista, Hernández, Reyes, Batista, Escudero, Cortés, Castro, Giménez, Berenguer, Soler, Serra o Ferrer, entre otros.

En Valencia son los Vargas, Hernández, Montoya, Salazar, Ximénez, Bustamante, Barrull, Mala, Díaz, Leandro o Vicente, entre otros.

The Play Clubs

En Extremadura, sobresalen por encima de la media los apellidos Silva, Salazar, Cortés, Saavedra, Ximénez, Fernández, Galindo, Suárez, Vega y Vargas, en el 'top 10' de acuerdo al estudio.

En Andalucía, concretamente en Sevilla, los diez más frecuentes son Ximénez, Vargas, Reyes, García, Heredia, Monje, Fernández, Moreno, Flores y Cruz. Por su parte en Granada, son los apellidos Fernández, Heredia, Cortés, Santiago, Martín, Moreno, Montoya, Gómez, Campos y Fajardo.

Archivan la denuncia de los gitanos contra MEDITERRÁNEO DIGITAL por un Delito de Odio

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias