Llevan al cementerio a una anciana de 90 años cuando todavía estaba viva

Nirvana

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga el caso de una mujer de 90 años que fue dada por muerta en un hospital de Zaragoza y horas después, cuando ya estaba en el cementerio, se comprobó que tenía pulso y respiraba.

La anciana fue trasladada de nuevo al centro hospitalario donde falleció al día siguiente, por lo que puede decirse que murió dos veces en apenas 24 horas.

Honey Girls Club

La investigación, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, trata de determinar si existió alguna negligencia o una mala praxis por parte de los profesionales del centro médico y si el traslado al tanatorio pudo influir en la muerte final de la anciana.

Según publican este viernes El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón, los hechos ocurrieron en torno a las 23 horas del pasado lunes cuando los responsables del hospital San Juan de Dios de Zaragoza, integrado en la red pública sanitaria de Aragón, notificaron a la familia el fallecimiento de la mujer de 90 años asegurando que se debía a causas naturales.

Cuando su hija llegó al hospital el personal le comunicó que no podía ver el cuerpo de su progenitora porque se encontraba ya en el mortuorio y solo quedaba esperar a que llegara el traslado del mismo hasta el cementerio municipal de Torrero de la capital aragonesa.

La funeraria recogió el cadáver y lo llevó al cementerio para preparar el velatorio, que se iba a abrir al día siguiente, para que familiares y allegados pudieran darle el último adiós.

Cuando el cuerpo se encontraba en la mesa de trabajo del tanatopractor, preparándolo para trasladarlo a una de las salas de velatorio, el operario se dio cuenta de que la anciana respiraba y tenía un leve pulso.

The Play Clubs

Desde el cementerio se llamó al 061 para que enviaran una ambulancia y recogieran a la anciana en el tanatorio y la llevaron de vuelta al hospital, donde ingresó en torno a las cuatro de la madrugada.

A su vez, desde el centro se avisó de nuevo a la hija, que llegó a ver a su madre cuando se encontraba en la habitación, pero ese mismo día, sobre las 18.30 horas, volvió a notificarse su fallecimiento definitivo.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias