Las ventajas de alquilar una moto o un coche para recorrer los rincones de Formentera

Hay muchas personas que deciden pasar sus vacaciones en la más pequeña de las Islas Pitiusas. Un lugar lleno de luz y color, que permite la desconexión y el relax. El entorno es totalmente paradisíaco y seduce a la mayoría de los turistas. Sin duda alguna, este sitio tiene magia y se ha convertido en uno de los refugios preferidos de muchos bohemios. El paisaje natural, lleno de contrastes, invita a la creación y reflexión. Por dicha razón, plantearse el alquiler de scooter en Formentera es una buena opción para conocer todos sus rincones.

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares y está situada en la parte meridional. Tiene 83 km², 20 km de largo y, tan solo, 2 km de ancho. Los 69 kilómetros de costas están distribuidos en playas y calas, así como rincones muy atractivos. Si bien es cierto, que el sitio es muy accesible y fácil de transitar, hay muchas formas de recorrerla. Bien andando, en bicicleta, en moto o en coche. La arteria principal es la PM-820 y atraviesa la isla de este a oeste.

La moto, la mejor alternativa para conocer Formentera

El único acceso a esta isla es por barco a través de Ibiza, que sirve como vía de conexión. Aproximadamente, se llega en 35 minutos, según como se encuentre el mar. En el momento en el que se desembarca en Formentera se respira calma y tranquilidad, da la sensación de estar en otro mundo.

De hecho, en los años 60, se convirtió en todo un oasis que cautivó a grandes artistas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Bob Dylan. Asimismo, el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, dedicó un álbum en solitario a Formentera, tal como muestra su trabajo "On an Island".

El alquiler Coches Formentera tiene nombre propio: La Savina Rent a Car. Esta empresa cuenta con la más amplia flota de scooters, motos y vehículos de la isla. La gran mayoría de los visitantes prefieren una scooter o ciclomotor como medio de transporte. Sin duda alguna, ese tipo de vehículo es mucho más manejable y fácil de aparcar. Nos ofrece una mayor sensación de libertad y también nos permite acceder a lugares más recónditos.

En Formentera Moto Rent, empresa especializada en el alquiler de motos, también se puede alquilar una moto clásica con distintas cilindradas a precios muy competitivos. Este medio de transporte, no solo es muy práctico, sino que también es muy económico. Por lo tanto, es una alternativa ideal para las personas que buscan independencia y libertad.

Sin embargo, para grupos de amigos o familias, lo más acertado sería alquilar un vehículo para disfrutar de esta experiencia, de forma conjunta, con todas las comodidades. Tan solo, hay que elegir el coche que se adapte a las necesidades de cada uno para organizar las diferentes rutas y excursiones.

En conclusión, bastaría con dirigirse a algunas de las oficinas de alquiler, repartidas por la isla, para recoger la moto o el vehículo para empezar a disfrutar de los atractivos de Formentera. Faros emblemáticos, rutas verdes, mercadillos de artesanías, playas con aguas cristalinas nos están esperando. ¡Hay muchas razones para enamorarse del lugar!

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Los más leídos