Alerta alimentaria: Sanidad retira este chocolate a las puertas de Navidad

THE PLAY MD

Nueva alerta alimentaria en España. Tras la retirada de unos barquillos, galletas de la marca Jumbo y margarina de la marca Flora en los últimos días, en esta se trata de una marca de chocolate bastante consumida en el país. En uno de sus productos, incluye un alérgeno no indicado en el etiquetado, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo.

Según informa, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, en referencia a un ingrediente no incluido en el etiquetado en unas barritas de chocolate.

La marca en la que se ha detectado este alérgeno es Vantastic Foods. En concreto, en las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry. Se trata de un producto que ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid.

Según explica la agencia, se trata de un producto envasado, que pesa unos 100 grados y que se conserva a temperatura ambiente. Los lotes y fechas de caducidad en concreto son: lote I39123471(16.09.2022), lote I38423471(16.09.2022) y lote J40123491(01.10.2022).

Alérgicos al cacahuete

El ingrediente que no se encuentra debidamente en la etiqueta es el cacahuete. Como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos a este ingrediente que tengan el producto en cuestión en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, Aesan recuerda que el consumo de este producto no comporta riesgos para el resto de personas, para los no alérgicos a este ingrediente.

Alerta sanitaria: la lista completa de los helados cancerígenos retirados

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes