
Mediterráneo Digital es un medio hecho por y para gente comprometida. Desde nuestra fundación, allá a finales de 2010, hemos pretendido huir de convencionalismos y alejarnos de la línea habitual de actuación de la prensa oficial, manchada por los tentáculos infestados de un Sistema que, a golpe de subvención, sigue meciendo la cuna y controlando los hilos del mal llamado cuarto poder. Información con el dinero de todos al servicio de unos pocos.

Recuperar los cánones y el génesis inicial del viejo periodismo de antaño, aplicando la tecnología del siglo XXI. Porque es posible (y más necesaria que nunca) la existencia en nuestro país de una prensa independiente, financiada única y exclusivamente, con capital privado. Sin otro interés oculto más allá de convertir la comunicación en un bien único, gratuito y universal.
La esencia del éxito y la única llave real hacia la verdadera LIBERTAD.
¿Quién es Alejandro Cao de Benós?
Alejandro Cao de Benós (Tarragona, 1974), español de nacimiento, norcoreano de adopción. Licenciado en periodismo, diplomático y único cargo occidental autorizado por el Gobierno de Pionyang para mantener relaciones políticas con países extranjeros de manera oficial. Ha sido nombrado delegado honorario de la República y es dirigente especial del Comité de Relaciones Culturales de Corea. Entre los suyos, es también conocido como ??? Cho Son-il ('Corea es una').
>>>>> Pinchar en las imágenes para ver las fotografías a tamaño completo

Representante político del Gobierno norcoreano, ha organizado y encabezado numerosos viajes por delegaciones de todo el mundo. Además, es militante honorario del Partido de los Trabajadores de Corea, miembro honorario del Ejército Popular de Corea y condecorado periodista honorífico del país. Asimismo, desde hace varios años, ha asumido funciones de representación comercial del Ejecutivo del Mariscal Kim Jong-un, a través del prestigioso Centro Internacional de Negocios de Corea.
De acuerdo con la KFA, el gobierno de Corea del Norte lo ha distinguido en reiteradas ocasiones. Cao de Benós ha recibido varios premios de prestigio nacional, que incluyen la Medalla de la Amistad, otorgada por la Suprema Asamblea del Pueblo de la RPDC, los diplomas honoríficos del Comité Central de Radio y Televisión de Corea o la condecoración del Comité para las Relaciones Culturales con los Países Extranjeros. Fue gratificado personalmente por el propio Kim Jong Il, anterior Jefe de Estado del país asiático.
En Corea del Norte es una reconocida autoridad, y un rostro más que habitual en actos, discursos y celebraciones de carácter oficial.
Mediterráneo Digital, la mejor información independiente
Mediterráneo Digital, en su línea editorial habitual, alejándose a sabiendas de falsos convencionalismos y pretendiendo huir de manipulaciones o interpretaciones sesgadas de la realidad busca, con la incorporación de Alejandro Caeo de Benós como columnista de opinión habitual, ser capaz de cercar la información y beber desde las fuentes más directas. Poder ofrecer a nuestros lectores, un fidedigno reflejo de un testimonio de incalculable valor periodístico. No buscamos quedarnos con elucubraciones de terceros ni lecturas malintencionadas al servicio de oscuros intereses políticos. Si es noticia, te lo contamos.
Porque en Mediterráneo Digital, nos gusta predicar con el ejemplo. Pura información. Sin censuras.