Instalar una alarma de seguridad en casa aporta todas estas ventajas

¡Síguenos en Telegram!

En otros tiempos no eran muchos los propietarios que solicitaban a un profesional la instalación de una alarma de seguridad en su respectivo domicilio. El motivo, en la práctica totalidad de casos, residía en no tener los recursos económicos necesarios para afrontar el correspondiente gasto. Sin embargo, a día de hoy este procedimiento es más asequible que nunca.

Ello es fruto de la elevada competencia que hay en el sector. Gracias a esta situación, existen empresas como Instalaciones Perez Serrano que instalan Alarmas Barcelona con una relación calidad-precio insuperable.

Así pues, no es de extrañar que cada vez más personas tanto de la Ciudad Condal como de otras urbes bañadas por el Mediterráneo estén optando por instalar una alarma de seguridad en casa. Y es que se trata de un gasto que se amortiza en poco tiempo gracias a las ventajas que proporciona, las cuales demuestran lo importante que llega a ser.

Método disuasorio

Los allanamientos, las ocupaciones y los robos en los domicilios vivieron un descenso considerable a raíz de la pandemia. De hecho, es de los pocos aspectos positivos que ha traído consigo el COVID-19. Ello fue debido a que prácticamente todos los propietarios e inquilinos estaban en sus domicilios, ya que no se podía salir.

Todo cambiará este próximo verano. Con una gran parte de la población ya vacunada, serán muchos los españoles que no dudarán en hacer un viaje. Los malhechores lo saben, así que esperarán el momento oportuno para adentrarse en las viviendas.

No lo hacen aleatoriamente. La mayoría de ellos acuden unos días antes a las inmediaciones para asegurarse de que el plan podrá ser llevado a cabo. Si algo no les termina de convencer, no dudan en decantarse por otra vivienda que consideren más asequible.

En este sentido, los métodos disuasorios son muy útiles, aunque no todos funcionan. Por ejemplo, activar a distancia una bombilla LED que funciona por Wi-Fi se ha puesto bastante de moda, pero los ladrones y los ocupas saben que puede tratarse de un 'farol' y que en realidad no haya nadie en casa por la noche.

Sin embargo, con una alarma no hay engaño posible. El malhechor ve el cartel avisando de su presencia, así como una o varias cámaras que apuntan a las zonas de acceso. Además, es muy probable que en el interior haya más dispositivos que registren todo lo que acontezca.

Debido a la gran calidad que tienen elementos tecnológicos como las Cámaras de seguridad Barcelona, se aprecia con claridad cualquier acción que tiene lugar. Siendo conocedores de ello, prefieren evitar problemas con una alarma que podría significar acabar arrestados por las autoridades competentes.

Tranquilidad al estar fuera del domicilio

Lo cierto es que los robos, las ocupaciones y otros contratiempos no solo acontecen en plena estación veraniega, durante las vacaciones. Algunos de los malhechores controlan los desplazamientos de los propietarios e inquilinos, sabiendo exactamente cuándo se van al trabajo, así como la hora aproximada a la que suelen llegar.

Por ende, el problema puede producirse en cualquier momento. Saberlo da pie a que algunos ciudadanos estén intranquilos, por ejemplo en la oficina mientras desempeñan sus labores profesionales, las cuales quizá sean realizadas con un menor nivel de productividad a causa de estar preocupados por si en un dado momento alguien entra en su casa.

La situación cambia por completo instalando una buena cámara. Empresas como la anteriormente sacada a colación, Instalaciones Perez Serrano, solo hacen uso de los mejores dispositivos del mercado. Así lo demuestran los de Videovigilancia Barcelona, los cuales graban las escenas con una alta resolución para que cada detalle pueda ser apreciado.

Por si fuera poco, retransmiten en tiempo real todas las imágenes, así como el audio. Con una simple app en el móvil, el propietario puede controlarlo absolutamente todo. Treinta segundos bastan para comprobar que la casa está libre de malhechores, pudiendo volver con su día a día sabiendo que, al regresar, no se habrá producido ninguna adversidad.

Por si fuera poco, retransmiten en tiempo real todas las imágenes, así como el audio. Con una simple app en el móvil, el propietario puede controlarlo absolutamente todo. Treinta segundos bastan para comprobar que la casa está libre de malhechores, pudiendo volver con su día a día sabiendo que, al regresar, no se habrá producido ninguna adversidad.

Efectividad máxima

Por supuesto, en alguna ocasión puede suceder lo que nadie desea: a pesar de ver la alarma, el ladrón o el ocupa siguen adelante con su plan y penetran en la vivienda. Es entonces cuando sale a colación la ventaja más importante de todas.

Nos referimos a su altísimo nivel de efectividad. Históricamente han ofrecido muy buenos resultados, aunque son mejores si cabe los que proporcionan los dispositivos que montan actualmente las empresas especializadas. Hablamos de un sistema que detecta el movimiento y la posterior intrusión, avisando a las autoridades para que se personen cuanto antes en el domicilio afectado.

Por supuesto, la obtención de todas estas ventajas exige acudir a un especialista experimentado. Uno de los equipos más recomendables es el de Instalaciones Perez Serrano, acumulando una dilatada trayectoria a sus espaldas, así como muchas valoraciones positivas en la red.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.