Tipos de aire acondicionados

Nirvana

Cada vez vemos más aires acondicionados puestos en los edificios, puesto que el calor de los últimos veranos los ha convertido en elementos imprescindibles. No obstante, antes de comprarlos, siempre es recomendable asesorarse con profesionales del sector como la tienda de Hidalgas, donde tienen máquinas de todas clases. Así, vamos a poder adquirir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Aire acondicionado tipo split

El Aire acondicionado split es el más común de todos y el más económico. Se trata del mejor si vamos a climatizar solo una estancia de la casa o si queremos enfriar un pequeño apartamento.

Honey Girls Club

La instalación consta de un split (la máquina que tenemos dentro de la vivienda y por la que sale el aire) y de un compresor que va al exterior. De esta manera tan simple, no pasaremos calor en verano ni frío en invierno, todo ello con un gasto eléctrico mínimo.

Aire acondicionado multisplit

¿Y si queremos climatizar varias habitaciones o una vivienda más grande? Aquí entra el Aire acondicionado multisplit. Es como el anterior, consta de una sola máquina que va al exterior, pero dentro podemos poner dos splits e incluso tres en algunas ocasiones.

Esto nos permite colocar varios splits sin tener que comprar más máquinas exteriores, lo que no es viable por el espacio en la fachada, normativas municipales, quejas de los vecinos, etc. Cuesta más que el aire acondicionado de tipo split, aunque en realidad lo que estamos pagando es el coste de los dos o tres splits que nos están colocando en casa.

Aire acondicionado por conductos

Se trata de la mejor solución cuando queremos climatizar una vivienda entera, unas oficinas, etc., ya que envía aire frío o caliente de manera uniforme por toda la superficie. Consta de una unidad exterior y una unidad interior que es por donde sale el aire a los conductos, los cuales lo llevan a todas las habitaciones.

Ya se coloca en las obras nuevas y tiene el inconveniente de que hay que hacer reformas si lo vamos a instalar en una vivienda ya edificada. Esta obra suele necesitar rebajar unos centímetros el techo, ya que los conductos van por él. A cambio, es mucho más estético, pues lo único que vamos a ver en cada una de las estancias son las rejillas por donde sale el aire.

The Play Clubs

También es más caro, lo cual se debe a que sus compresores tienen que ser más potentes. El aire llega a toda la casa y eso no se consigue con la máquina exterior que montan los aires acondicionados tipo split.

¿Cuál de ellos es mejor?

No hay uno mejor que otro. Todo depende de nuestras circunstancias, del clima, el aislamiento de la vivienda, etc. Si tenemos la posibilidad de elegir, el Aire acondicionado por conductos es más cómodo, pero necesita una reforma para ubicar los conductos.

Los de tipo split se ponen en un par de horas y son más económicos, por lo que pueden ser una buena elección si no queremos hacer obras, estamos de alquiler o si solo vamos a usar el aire acondicionado un par de meses al año.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias