70 años de “Publicidad” OVNI. ¿Se sabe algo?

A lo largo de los años hasta día de hoy, hemos creído en la existencia de los OVNIs, Objetos Voladores No Identificados, pero cabe aclarar que esta definición no está referida específicamente a la vida extraterrestre, ahora, es verdad que es lo primero que pensamos cuando se usa esta definición y por dicho motivo es que lo utilizamos para hablar acerca de naves extraterrestres.

Honey Girls Club

Decimos haberlos visto en el cielo o haberlos captado en video, tenemos historias al respecto e incluso un pueblo lleno de atracciones basado en la supuesta colisión de un OVNI en Roswell, Nuevo México. Sin embargo, las autoridades de cada región en donde se ha presenciado un avistamiento cubren dicho suceso con hipótesis más lógicas y simples como el de una aeronave en prueba, un satélite o hasta una nave enemiga derribada.

Difícilmente nos terminamos creyendo que la respuesta sea así de sencilla. Todavía con el hecho de que existen tantas pruebas, pero, aun así, siempre está las dudas: ¿Son reales?

¿Deberíamos creer en estas teorías?

Hay personas que, por supuesto lo hacen, creen tanto en estos avistamientos que llegan a puntos de dedicar su vida a estudios, a causa de esto, se llega a la realización programas relacionados a este tema, muchos con el propósito de entretener y poner al corriente a los curiosos que están con ansias por saber acerca de encuentros de otro mundo.

Es gracias a esos investigadores y programas que se obtienen datos interesantes con respecto a encuentros extraterrestres, siendo nombrado el programa Extraterrestres: Ellos están entre nosotros, programación española el cual habla acerca de OVNIs en España y como las personas son testigos de supuestos acontecimientos, manteniendo siempre el pensamiento de que existe algo más fuera de nuestro mundo.

Sin embargo, no solo los programas de TV transmiten este contenido, como se dijo anteriormente, las personas también hablan acerca de sus experiencias por medio de foros en internet, lo que lo hace aun más interesante. Fue de esta forma que se descubrió el primer contacto visual con un objeto volador no identificado, debido a que el piloto Kenneth Arnold, fue la primera persona en ver un OVNI en vuelo cuando pilotaba un jet, esto ocurrido el 24 de 1924. Desde ese momento hasta día, se suelen documentar varios sucesos por parte de personas.

Como sabemos si es un OVNI según expertos

 

 

Ya conocimos sobre las personas y sus experiencias, pero ¿cómo sabemos si lo que dicen es verdad? Varios expertos en estos temas han compartido sus conocimientos en forma de guía para diferenciar si lo que vemos es algo nuevo o no. Testigos explican por qué ver luces en el cielo diurno parecidas a las estrellas puede ser tan solo un satélite o una estación espacial. Por otra parte, hay quienes se refieren a estas como una muestra de la existencia de vidas extraterrestres.

Similar a lo ocurrido en Brasil el 19 de mayo de 1986, cuando el profesor Urbano Ernesto Stumpf se encontró lo que menos esperaba, 21 luces en el cielo, sin explicación alguna de que se trataba. Presenciados por tantas personas, sobre todo militares, y nadie encuentra respuesta para lo que ocurrio.

Esto nos lleva a la conclusión de que, se sabe mucho acerca de la posible existencia de OVNIs, pero al mismo tiempo hace denotar la falta de conocimiento y pruebas sólidas para afirmar con completa exactitud que existen sin duda alguna.

Autor: Andrés Lorenzo

Los más leídos