5 trucos para dejar de roncar

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

A veces, los ronquidos pueden ser objeto de numerosas bromas familiares o entre amigos, sin embargo, los profesionales de la salud afirman que roncar puede convertirse en un problema serio para la salud. Pero no hay nada que temer, existen algunos trucos que pueden ayudar a dejar de roncar.

Los ronquidos suelen ser un problema más común de lo que se cree, de hecho, se estima que el 40% de los hombres y el 28% de las mujeres entre los 30 y 60 años, roncan con frecuencia y, tras llegar a los 60 años, el 50% de la población sufre este problema.

Existen diferentes causas que originan los ronquidos, aunque muchas veces es solo un síntoma de un problema de salud latente, como la apnea obstructiva del sueño, que puede derivar en una enfermedad cardíaca a largo plazo.

A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales trucos para dejar de roncar.

Anti ronquidos

Cuando los ronquidos se convierten en un problema para conciliar el sueño, muchos especialistas en otorrinolaringología recomiendan el uso de un spray anti ronquidos. Estos productos se posicionan como una de las opciones más utilizadas por quienes no pueden dejar de roncar.

Se pueden encontrar los anti ronquidos en Farmacia Soler, un e-commerce especializado en productos para la salud de toda la familia. Es importante recordar que, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, existen diferentes tipos de anti ronquidos hoy en día.

Las personas pueden elegir entre spray bucofaríngeo, tiras nasales, spray nasal o láminas sublinguales. Independientemente de la causa que origine los ronquidos, solo será necesario aplicar algunos de estos productos unos minutos antes de dormir, ya que su efecto dura aproximadamente unas 8 horas.

Cambiar la posición para dormir

Si los ronquidos se han vuelto cada vez más frecuentes, es momento de hacer pequeños ajustes a la hora de dormir. Los especialistas en otorrinolaringología advierten que, en muchos casos, los ronquidos pueden suscitarse por la posición en la que duerme el paciente.

Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba tienen mayores probabilidades de roncar que aquellas que duermen en posición lateral. Esto se debe, principalmente, a que la posición de la cabeza tiene mayor incidencia en los ronquidos que la posición del cuerpo. Lo más recomendable es quedarse dormido de lado, ubicando las almohadas de forma estratégica para disfrutar de un mayor confort durante la noche.

Bajar de peso

Las personas obesas o con sobrepeso tienen más posibilidades de roncar por las noches. Por esta razón, una de las principales recomendaciones que ofrecen los especialistas en otorrinolaringología para eliminar los ronquidos es mantener un peso saludable.

Para determinar si se disfruta de un peso saludable, es necesario medir el índice de masa corporal. Si se sufre de obesidad, la mejor forma de perder peso es mantener una rutina de ejercicios y tener una dieta equilibrada.

No fumar

Fumar cigarrillos es un hábito perjudicial para la salud. No solo es un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas afecciones, además, también puede ocasionar ronquidos por las noches.

De acuerdo con diferentes estudios, este hábito negativo está asociado al incremento de ronquidos y, una vez se deja de fumar, muchas personas también han dejado de roncar.

Reemplazar las almohadas

Los alérgenos que se acumulan en las almohadas también son un factor determinante para los ronquidos. Tanto los ácaros del polvo como los alérgenos, pueden causar alergias que generen ronquidos.

Los profesionales de la salud recomiendan lavar las almohadas cada 15 días, así como reemplazarlas, al menos dos veces al año. Asimismo, limpiar la habitación frecuentemente y evitar que las mascotas duerman sobre la cama también puede ayudar a eliminar los ronquidos.

No es un secreto que los ronquidos representan un problema para la vida en pareja. Con el fin de dejar de roncar, será necesario cambiar algunos hábitos como la posición al dormir, evitar el alcohol y los cigarros, así como dormir lo suficiente.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.