Una sauna gay de Madrid, epicentro mundial del contagio de la viruela del mono

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha identificado el origen de al menos uno de los focos de los casos de viruela del mono detectados en la región en una sauna de Madrid. Así lo ha confirmado este viernes el Gobierno regional.

El trabajo de rastreo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública se ha centrado principalmente en este foco, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, en declaraciones a los periodistas en el Congreso autonómico del PP.

La mayoría de los positivos detectados en la región están asociados a este espacio, que va a ser intervenido por la Dirección General.

Salud Pública va a actuar para hacer un análisis pormenorizado de cuál es la situación, cómo se ha producido y tener la información necesaria con el objetivo fundamental de controlar los contagios, cortar las cadenas de transmisión y tratar de atenuar la transmisión de este virus, ha resaltado el consejero, informa Efe.

Los servicios de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid van a continuar analizando los contagios y los contactos y probablemente seguirán apareciendo más casos en las próximas horas, ha señalado Ruiz Escudero. Todos los afectados presentan "una buena evolución clínica" en sus domicilios y ninguno ha requerido hospitalización, ha añadido.

Hasta el momento, en la Comunidad de Madrid se han registrado un total de 30 casos de la viruela del mono. Además, hay otros 15 casos sospechosos que están en estudio. Los síntomas son fiebre, escalofríos, adenopatías inguinales pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.

Ayer, el Ministerio de Sanidad informó de que está valorando y analizando distintas opciones terapéuticas para tratar la viruela del mono, tales como antivirales y vacunas, en función de su viabilidad y efectividad.

Todos los casos registrados en la región son varones que han mantenido relaciones sexuales con varones. Una información que adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL y que rápidamente fue desmentida desde todos los estamentos mediáticos e institucionales de nuestro país. Incluso la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quiso negar públicamente que la viruela del mono fuera una enfermedad que se transmitiera mayoritariamente por contacto sexual entre hombres gais: "La viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, es un virus", afirmó en rueda de prensa. Claro: el VIH y el VPH que son ¿chcuhes?

El tiempo, una vez más, nos ha vuelto a dar la razón. Que complicado es para los progres intentar luchar contra la realidad.

¡Alerta sanitaria! Confirman 23 gais contagiados por la 'viruela del mono'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.