Vilassar de Mar organiza una 'gincana' sexual con niños: cómo poner un preservativo con la boca

Polémica por una gincana para jóvenes de 12 a 30 años organizada por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona) el pasado 22 de julio. Algunas de las pruebas, como colocar preservativos en un palo, lamer plátanos, hacer penes o vaginas con plastilina o reproducir posturas del Kamasutra han generado indignación en los padres de los participantes que barajan denunciar al Consistorio ante la Fiscalía de Menores.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Desde el Ayuntamiento se defienden y aseguraron que existió un "error de comunicación" ya que los adolescentes pidieron tener pruebas relacionadas con la sexualidad en esta gincana nocturna pero que no se informó de "manera detallada de las actividades y esto ha generado malestar e incomodidades en algunas familias".

Las pruebas las organizó la Concejalía de Juventud dentro de los actos del Juliol Jove del espacio Can Jorba y el Ayuntamiento anunció que "tomará las medidas para que futuras actividades se difundan con la información más detallada posible. Relatan que la gincana se enfocó "en tratar temas de salud y de sexualidad" porque en el Consejo de Adolescentes manifestaron que es un tema que les interesa.

En este sentido, el Consistorio recuerda que adolescentes de 11, 12 y 13 años miran contenido pornográfico y se construyen una imagen de la sexualidad a partir de ello, por lo que desde el espacio joven se intenta "romper esta dinámica mostrándose abierto a hablar de estos temas para que los puedan compartir con personas adultas e intentar evitar que se construyan un imaginario sexual con las actitudes machistas, de violencia y poco saludables".

Por eso, remarcaron que en la gincana participaron 8 grupos de 6 a 10 personas y que estaban monitorizadas por personas que "conocían la vertiente pedagógica de cada prueba y que tenían la consigna de adaptarla a la franja de edad de cada grupo siendo muy flexibles y teniendo cuidado con los menos edad". Entre ellos habían muchos menores de 11 y 12 años.

El Ayuntamiento se comprometió a seguir con estas actividades "de una forma transparente y abierta y mejorando la comunicación" para evitar la polémica con los padres como las que sucedieron tras la gincana de la semana pasada ya que no sentó nada bien pruebas como poner un preservativo con la boca sobre un palo, lamer un plátano untado con nata y miel o reproducir posturas del Kamasutra. Por eso algunas familias quieren denunciar, según La Vanguardia.

Además, señalan que el Consistorio permitió la divulgación de fotografías en redes sociales sin que se diera consentimiento. La madre de una niña que participó en las pruebas relata que en una de ellas las chicas "se tenían que poner en la pared con el culo en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenían que reventar con esta postura".

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar está gobernado por ERC y la izquierda podemita catalana.

Podemos dará charlas en los colegios para que los niños aprendan a drogarse seguros

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/juntos-por-espana.jpg