Los españoles se gastan 1.000 millones de euros al año en citas para 'pillar cacho' por Internet

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las citas mueven un mercado cada vez más importante. Cada vez más empresas ponen la lupa en el consumidor soltero de Europa, incluyendo España. De hecho, este negocio contribuye con mas de 1.000 millones de euros a la economía nacional, gracias a los altos niveles de gasto de los solteros a la hora de acudir a estos encuentros.

Un negocio que aparentemente podría estar enfocado para los más jóvenes ha cambiado su franja de edad, siendo las personas mayores de 50 años los que más contribuyen al impacto del sector en la economía. De esta forma, se estima que en nuestro país se alcance la cifra de 1,7 millones de solteros activos, lo que constituye el 9,1% de la población total de la franja de edad comprendida entre los 50 y los 75 años.

Según recoge Okdiairo, el estudio ‘Love Economy 2020’, donde se analiza la demanda de este tipo de servicios en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido, se estima que el numero de solteros alcance los 12,5 millones en Europa.

Por otro lado, durante 2020, se espera que se produzcan 36 millones de citas -presenciales y virtuales- entre los solteros de nuestro país y se estima que una persona que esté buscando pareja tenga una media de 21 citas al año.

De las tendencias extraídas de la investigación se desprende que el deseo de conocer una nueva pareja ciertamente no ha disminuido con las circunstancias de la pandemia: en el caso de España, Tinder, una de las varias aplicaciones de citas que existen ha experimentado un incremento de los registros del 51% durante los meses de verano, con respecto al trimestre anterior, siendo agosto el mes en el que los usuarios han estado más activos en la plataforma.

Los aumentos significativos en el número total de personas que se citan activamente y el número total de citas en todos los países europeos ponen aún más de relieve la importancia y la influencia de las plataformas que permiten el encuentro entre personas desconocidas.

Para este año se estima que la contribución económica que aporten las citas entre solteros alcance los 7.000 millones de euros en los siete países analizados en Love Economy. En España, se prevé que supere los 1.000 millones de euros en 2020.

Inventan un Tinder donde es imprescindible tener un pene de más de 18 centímetros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.