La verdad sobre fumar marihuana y el rendimiento sexual

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Existe mucha desinformación acerca del cannabis y sus efectos. Ser un tema tabú durante tantos años y vivir en la era de las noticias poco procesadas, genera que circule mucha información falsa acerca de la hierba. Sin embargo, cuando se trata de los efectos de fumar marihuana en el rendimiento sexual, las verdades parecen escasas.

Aunque la ciencia investiga el tema en detalle, surgen teorías contradictorias entre estudios, ya que algunos indican que fumar marihuana aumenta el rendimiento, mientras que otros aseguran que consumir hierba provoca disfunción eréctil. Por esta razón, quizá no existan verdades absolutas y los efectos provengan más de las características de cada consumidor.

La ciencia sobre la marihuana y el rendimiento sexual

Master y Johnson, tras un estudio de cinco años que finalizó en 1979, demostró que la marihuana no producía mejoras fisiológicas significativas en el cuerpo humano al momento de tener sexo.

Aseguraban que sus efectos en el sistema endocannabinoide no contribuían a una mejora considerable en el rendimiento sexual, puesto que, en una población de 1300 personas, las mujeres no informaron un aumento de la lubricación vaginal, mientras que los hombres tampoco indicaron diferencias con respecto al tiempo y la potencia de sus erecciones.

Sin embargo, los investigadores Michael L. Eisenberg y Andrew J. Sun, ambos doctores afiliados al Departamento de Urología de la Universidad de Stanford, realizaron un estudio donde indicaron que el consumo de marihuana no afectaba la función sexual, pero defendían que la marihuana puede aumentar al deseo sexual, al punto de incrementar la frecuencia en un 20%.

Los efectos varían según la cepa

Aunque la ciencia no acaba de confirmar que la marihuana influya directamente en el rendimiento sexual, sí se reconoce que puede hacerlo de forma indirecta, a través de los efectos de cada cepa en el consumidor.

Existen muchas variedades de cannabis, tales como las índicas puras, donde está la Hindu Kush, cuyos efectos son calmantes y relajantes. Varios consumidores han indicado que disfrutan más su experiencia sexual teniendo la mente liberada y, en ocasiones, hasta pasando por alto algunos complejos con sus cuerpos. Por otro lado, también están las sativas, cuyo efecto es el inverso: aportan energía, creatividad y dan la sensación de un subidón a quien la consume.

Sin embargo, entre los veredictos de gran parte de gremio de consumidores, muchos coinciden en que, más allá del efecto, la cantidad consumida es de gran importancia. Se utiliza el lema “menos es más”, haciendo referencia a que fumar grandes cantidades y perder el control del cuerpo no es recomendando ni tampoco mejora la experiencia sexual.

El estilo de vida y otros factores influyentes en el rendimiento sexual

Si bien mucha gente usa el cannabis como estimulante sexual, existe una cantidad infinita de factores que influyen en este sentido. Por ejemplo, una persona con un estilo de vida saludable, que lleve una buena alimentación y haga ejercicio frecuentemente es tendente a tener un mejor rendimiento sexual.

Asimismo, el descanso es uno de los factores más importantes, tanto para el rendimiento sexual como para cualquier otra actividad que se desarrollará a lo largo del día. Un buen descanso aportará buena cantidad de energía e incluso puede estimular el apetito sexual.

Mantener la mente despejada también se refleja en el rendimiento sexual. Por esta razón, es que algunas personas recomiendan la Hindu Kush antes del acto sexual, pero antes siempre será más importante cuidar la salud mental y disfrutar de sus beneficios.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.