Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

Mediterráneo Digital | Sexo

Una mujer, ingresada de urgencia con un shock tras tener sexo con su marido

sexo

Una mujer mantuvo relaciones sexuales con su marido, pero una hora después comenzó a sudar abundantemente, sentía una picazón intensa, tenía diarrea y fuertes mareos. Sus síntomas empeoraron y fue trasladada de urgencia al Hospital Sinaí de Baltimore, en Estados Unidos, donde llegó con la presión arterial peligrosamente baja y al borde del shock.

Después de varias pruebas los médicos descubrieron que tener sexo con su esposo le provocó una grave alergia por la que estuvo a punto de morir. La mujer sufrió un shock anafiláctico causado por una “transferencia seminal de nafcilina”, un tipo de penicilina con el que su esposo estaba siendo tratado por una condición cardiaca.

Si bien inicialmente los médicos la trataron por una infección en el torrente sanguíneo, poco después descubrieron que la mujer, de 46 años, era alérgica de la penicilina, así que al tener contacto con el semen de su marido ocurrió el shock que casi le cuesta la vida.

Un shock anafiláctico produce una disminución importante de la presión arterial y cierra los conductos de aire del organismo, por lo que respirar se hace casi imposible. Según The American Journal of Medicine, que reportó el caso, después de recibir el tratamiento adecuado para su anafilaxia, la mujer fue dada de alta del hospital 24 horas después.

Machismo eyaculador: una mujer, a punto de morir de una reacción alérgica por tragarse el semen

¿Qué es un shock anafiláctico?

Es un tipo de reacción alérgica potencialmente mortal que aparece rápidamente, generalmente en cuestión de segundos o minutos. A menudo puede desencadenarse por ciertos alimentos, como el maní y los mariscos.

Sin embargo, algunos medicamentos, picaduras de abejas e incluso el látex de los condones también pueden provocarla.

Medline Plus indica que algunos de sus síntomas incluyen:

1. Dolor abdominal.

2. Sentirse ansioso.

3. Molestia u opresión en el pecho.

4. Diarrea

5. Dificultad para respirar y tragar.

6. Mareo o vértigo.

7. Picazón, urticaria o enrojecimiento de la piel.

8. Congestión nasal.

9. Náuseas y vómitos.

10. Hinchazón de cara, ojos y lengua.

11. Pérdida del conocimiento.

¡Qué mala leche! Una mujer muere al ahogarse con el semen de su amante


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.