#NosPone ‼️ ? Las feminazis explotan por una nueva APP que permite ver a todas las mujeres desnudas
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Sexo

#NosPone ‼️ ? Las feminazis explotan por una nueva APP que permite ver a todas las mujeres desnudas

deepnude

Una aplicación que mediante inteligencia artificial y redes neuronales y con sólo una fotografía de una mujer vestida genera una imagen realista de esa misma mujer pero desnuda –con una marca de agua que la identifica como falsa–, se ha visto superada por un alud de visitantes que sus servidores no han podido resistir, y sus desarrolladores se han visto obligados a poner fuera de línea.

La aplicación en cuestión se llama DeepNude y es un ejemplo más de lo que se conoce como deepfakes , imágenes que gracias a potentes algoritmos consiguen crear imágenes o vídeos falsos de cualquier persona, a partir de imágenes reales de esa persona. Sin duda uno de los malos usos que se puede dar a la inteligencia artificial.

Crean una APP que te pone 'mirando a Cuenca'

El software está basado un algoritmo de código abierto desarrollado por la Universidad de Berkeley en 2017, y que el desarrollador de DeepNude habría entrenado con una base de datos de más de 10.000 mujeres desnudas. La aplicación tarda menos de un minuto en generar una de estas imágenes. Y como era de esperar, se ha desatado la polémica.

Como en la mayoría de los casos de los deepfakes, la calidad de las imágenes es baja, aunque depende mucho de la calidad de la original con la que se alimenta al algoritmo. Curiosamente, es a resoluciones más bajas cuando es más fácil de confundir una de esta imágenes con una imagen real.

La nueva app para hacer mamadas chupando la pantalla del móvil

Fue la publicación digital Motherboard la primera que alertó sobre la existencia de DeepNude, y se puso en contacto con su desarrollador que se identificó como Alberto y que explicó que se inspiró en el recuerdo de viejos anuncios de cómics con “especificaciones de máquina rayos X”, que prometían que podrían usarse para ver a través de la ropa de la gente.

De hecho, la aplicación tiene una versión gratis y otra de pago –cuya única diferencia es que genera imágenes de mayor calidad– y que funciona para Windows y Linux. Tanto en una como en otra, las imágenes aparecen con una marca de agua que indica que se trata de una fotografía falsa generada por la aplicación, pero según explica también Motherboard es muy fácil deshacerse de ella.

Lanzan una app móvil para firmar un contrato antes de mantener relaciones sexuales

En declaraciones a The Verge, el desarrollador de la aplicación ha dicho que la creó por diversión y que no se esperaba que tuviera tanto éxito, al mismo tiempo que comparaba su software con Photoshop y aseguraba que con este programa de retoque fotográfico se pueden conseguir los mismos resultados que con su aplicación.

Las organizaciones y colectivos feministas ya han anunciado que demandarán al creador de la app por el trato "vejatorio, humillante y cosificador" que se da a la mujer. Seguro que ellas no salen.

Las app para ligar: tu móvil pitará si tienes alguien cerca que quiere 'pillar cacho'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.